Antonio Mayor Villa: «Si vives de cara a Dios, tu vida tiene un nivel de satisfacción plena»

antonio_mayor_villa.jpg

* Es el Director de Comunicación e imagen de ONCE, perdió la visión a los 19 años y asegura con antonio_mayor_villa.jpgrotundidad que "todos somos imperfectos. Y, gracias a esta imperfección, descubrimos la maravillosa obra que Dios hace en nuestras vidas. Además, para el Creador eres la mejor obra que ha hecho. La discapacidad hay que vivirla como el cordón umbilical que nos une a Quien nos ha dado la vida"

21 de febrero de 2011.- Antonio Mayor Villa, Director de comunicación e imagen de la ONCE, es ciego desde los 19 años. Casado, con 9 hijos -dos de ellos, de 15 y 16 años, voluntarios en la JMJ Madrid 2011-, está colaborando estrechamente con la organización para que las personas con discapacidad sepan «que no están solos en el mundo» y tengan un lugar prioritario en la Jornada.

(Cristina Sánchez / Alfa y Omega¿Qué significa para usted que el Santo Padre venga a España a reunirse con nuestros jóvenes?

Ver al Papa aquí, con los jóvenes, me reafirma en mis convicciones, en el camino que elegí libremente, ser cristiano. Este camino es complicado, porque vives de una forma diferente al resto: ves al prójimo como a ti mismo, lo que supone ser generoso con todos; no tienes miedo a formar una familia numerosa; y llevas la cruz con entusiasmo y alegría, como una oportunidad de ser mejor. Si vives de cara a Dios, tu vida tiene un nivel de satisfacción plena. A mí no me hace falta ver físicamente, sólo escuchar la Verdad me ilumina, por eso me siento pleno, porque estoy hecho para amar y, cuando lo hago, funciono.

antonio_mayor_villa_1.jpg¿Cómo animaría a todas aquellas personas que viven sumidos en la tristeza por tener una discapacidad?

Lo más maravilloso del mundo es que todos somos imperfectos. Y, gracias a esta imperfección, descubrimos la maravillosa obra que Dios hace en nuestras vidas. Además, para el Creador eres la mejor obra que ha hecho. La discapacidad hay que vivirla como el cordón umbilical que nos une a Quien nos ha dado la vida. Y también para darnos cuenta de que no estamos solos en el mundo; por eso, en eventos como la Jornada Mundial de la Juventud, uno se cura de mucha negatividad y depresión.
Vivimos de la queja, y no nos damos cuenta de que levantarnos cada día es una oportunidad fantástica. Los problemas están, sobre todo, en nuestra cabeza, los magnificamos, y eso trastorna todo nuestro ser; de ahí vienen los cansancios, las depresiones…, y todo es mucho más sencillo. Sólo hay que afrontar el día a día con las capacidades que Dios nos ha dado.

¿En qué van a colaborar ONCE y su Fundación con la Jornada Mundial de la Juventud?

Nuestra relación con la JMJ es muy estrecha porque los valores que inspiran el evento tienen mucho que ver con los valores de ONCE: igualdad, generosidad, favorecer los derechos de los más vulnerables… Por eso, no podemos dejar pasar esta oportunidad, desde una vertiente totalmente desinteresada. Desde ONCE queremos ayudar a que la JMJ tenga un mayor nivel de visibilidad; para eso, la semana del 15 al 21 de agosto circularán por toda España 5 millones de cupones con el evento. También queremos que las personas con discapacidad que vengan, lo hagan en las mejores condiciones. Estamos trabajando la accesibilidad, tanto del portal web como de las barreras físicas. La formación de voluntarios es otro punto esencial, para que sepan reaccionar en cada momento, además de favorecer la relación con voluntarios nuestros. Finalmente, está previsto fomentar las visitas al Museo Tiflológico.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad