Nina Hagen, de la rabia punk a la pila bautismal

ininamages.jpg

ininamages.jpg19 de agosto de 2009.- "Estoy agradecida y feliz, ayer fue mi bautizo", anunciaba ayer la cantante Nina Hagen en su web. A sus 54 años, el icono del movimiento punk decidió pasar por la pila bautismal en una iglesia evangélica en Schüttorf, al sur de Alemania. Tras varias decepciones en su búsqueda de la fe, la artista nacida en la República Democrática de Alemania ha encontrado su "paraíso espiritual", según el pastor.

(RD)Su imagnina13738-nina-hagen-00-004.jpgen como sinónimo de la contracultura comenzó en Inglaterra en 1976, un año después formó The Nina Hagen Band y desde entonces ha grabado 15 discos con varias bandas, entonó la canción de la Expo 2000 y actualmente colabora con varios grupos alemanes. Contraria a las armas nucleares, está comprometida con multitud de causas. A principios de los ochenta defendía la masturbación femenina como forma de emancipación de la mujer y en el siglo XXI aboga por el amor a Jesús.

Tras numerosas decepciones en su búsqueda de la fe, entre ellos el giro radical que protagonizó al convertirse al hinduismo, Hagen parece haber encontrado finalmente en la parroquia un "paraíso espiritual", afirmó el pastor.

Según el pastor, a partir de ahora, la artista -con más de quince discos a sus espaldas-, viajará más a menudo a Schüttorf e incluso colaborará cantando con el coro de gospel de forma gratuita.

A diferencia de los extravagantes atuendos con los que solía hacer sus apariciones, Hagen llevaba ayer puesto un traje de chaqueta sencillo de color negro con una blusa blanca, explicó Horst.

Ni su madre, la actriz Eva-Maria Hagen, ni sus dos hijos, Cosima Shiva y Otis, asistieron a la ceremonia a pesar de que el pastor cuenta con que la acompañarán después con frecuencia a Schüttorf.

La cantante tomó la decisión de una forma repentina y con la intención de pasar desapercibida, pese a lo cual se difundió la noticia y alrededor de 450 personas acudieron a las puertas de la iglesia.

El pastor es amigo de la artista desde hace muchos años y Hagen ofreció un concierto benéfico en Schüttorf en 2006.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad