Benedicto XVI decide que el informe del caso Vatileaks quede reservado a su sucesor

25 de febrero de 2013.- (Rome Reports /Camino Católico) Hoy lunes a las 11 de la mañana Benedicto XVI se ha reunido con los tres cardenales que forman la comisión de investigación sobre el caso Vatileaks.  Según el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, el Papa ha establecido que la información del informe que estos tres cardenales entregaron al Papa siga siendo sólo y exclusivamente para Benedicto XVI y para su sucesor, por lo que se descarta que se haga pública:   “El santo padre ha decidido que los resultados de este informe, cuyo contenido solamente conoce su santidad permanezcan exclusivamente a disposición del nuevo pontífice”.  

La comisión está presidida por el cardenal español, Julián Herranz, y también la componen el eslovaco Jozef Tomko y el italiano Salvatore De Giorgi. Todos mayores de 80 años.

Los resultados de la investigación que duró varios meses desde que fue constituida el abril, tras el robo de documentos por parte del mayordomo del Papa quedaron recogidos en dos informes que recibió el Papa en julio y en diciembre. Con este encuentro con el Papa se da por concluida la tarea de la comisión de investigación.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad