Benedicto XVI pide que se rece por su presencia en la JMJ 2011: «Que vuestra oración me sostenga y acompañe en mi viaje a Madrid»

18 de agosto de 2011.- Benedicto XVI se prepara para la Jornada Mundial de la Juventud y es que sólo queda un día para que Madrid reciba al Papa: “Mañana estaré en Madrid, donde tendré la alegría de encontrarme con tantos jóvenes reunidos allí para la XXVI Jornada Mundial de la Juventud”. Por eso, Benedicto XVI ha pedido durante la audiencia general en Castel Gandolfo que se rece por este viaje ante decenas deperegrinos de lengua española: “Que vuestra oración me sostenga y acompañe en el viaje apostólico que mañana emprendo a España”. Es la tercera Jornada Mundial de la Juventud de Benedicto XVI y también el tercer viaje a España de su pontificado.

Por otra parte, el Pontífice ha recordado que la Iglesia celebró el pasado lunes la fiesta de la Asunción de María y ha invitado a los cristianos a«meditar» lo que Dios ha hecho por todos y «todos sus beneficios». Además, el Papa ha recordado que en el mundo de hoy se tiende «a llenar el día con muchas actividades, problemas o preocupaciones» pero «sin tener un momento para pararse y tener un contacto con Dios». En este sentido, Benedicto XVI ha subrayado que es importante que los cristianos «busquen momentos de recogimiento y silencio» para «asimilar los misterios de la fe» y «crecer espiritualmente».  Por último, el Pontífice ha recordado que el Rosario o la oración tras la comunión permiten a los cristianos «confiarse cada vez más al amor de Dios».

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad