“El Reino…ES DE ELLOS”, musical de la JMJ Madrid 2011 del Coro de familias “Emaús” de Burgos

21 de julio de 2011.- El musical “El Reino… ES DE ELLOS”, formará parte del programa cultural oficial de la próxima Jornada Mundial de la Juventud –Madrid 2011-. Este musical burgalés ha sido seleccionado entre proyectos de todo el mundo para formar parte de este encuentro, que contará con la presencia del Papa Benedicto XVI y más de millón y medio de jóvenes de todo el mundo. “El Reino ES DE ELLOS”, es un «milagro», que vio la luz hace tres años. Se trata de un espectacular musical en el que intervienen 90 personas de todas las edades, pertenecientes a 44 familias que forman parte  del Coro de familias «EMAÚS» de la parroquia San Juan Evangelista de Burgos.En la JMJ será escenificado la noche del 18 de agosto, a las 22 horas, en el Palacio Municipal de Congresos (IFEMA) de Madrid En el vídeo que publicamos puede verse un resumen.

El musical recorre la vida de Jesús pero vista con ojos de niños, ellos son los auténticos protagonistas. Unos niños israelitas, amigos de Jesús, van interactuando con personajes y acontecimientos de la vida del Maestro. Nazareth, Betsaida, Monte de las Bienaventuranzas, Betania, Jerusalén y Emaús, son los lugares geográficos que corresponden a cada uno de los actos.

La música da fuerza, viveza, colorido a todo el musical. Son canciones llenas de mensaje y con una gran variedad de ritmos: desde baladas a rock, pasando incluso por rap, folk. y merengue. Todas ellas son interpretadas en directo por los solistas, muchos de ellos niños, acompañados por todo el coro. Diez de estos temas han sido compuestos por ellos mismos. Miles de personas ya lo han visto en los tres años que han pasado desde que fue creado.

Vestuario, decorado, coreografía, luz, música… una puesta en escena espectacular. Todos los personajes visten acordes a la época de Jesús. Fue un grupo de madres las encargadas de coordinar esta labor.

Un grupo de padres diseñaron  y realizaron el decorado. Tres edificios con unas medidas totales de 24 m2 en vertical, un paisaje arquitectónico formado por 8 arcos, capiteles y columnas a escala natural. A esto se une una fuente, mesas, árboles y toda una serie de elementos decorativos. Los materiales son de los más variado: poliespán, cartón-pluma, madera, aluminio, tubos de plástico, espuma de poliuretano, pintura… y más de 55 ruedas para dar movilidad a todos los elementos.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad