El Papa Francisco y los 5 nuevos cardenales visitan a Benedicto XVI

En las breves palabras que intercambió en español con el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Juan José Omella, el Purpurado compartió con el Papa Emérito que desde el próximo domingo se celebrará la Misa dominical en la Basílica de la Sagrada Familia, como respuesta a la interpelación que le ha hecho Benedicto XVI quien le ha preguntado por el Templo que él consagró

28 de junio de 2017.-  (ACI  / Camino Católico)  El Papa Francisco y los cinco nuevos cardenales que ha creado este miércoles 28 de junio visitaron al Papa Emérito Benedicto XVI. El Pontífice y los nuevos cardenales se desplazaron hasta el monasterio Mater Ecclesiae, en los Jardines Vaticanos, donde reside el Papa Emérito. Allí mantuvieron un breve encuentro con él.

Benedicto XVI abrazó al Papa Francisco y luego saludó uno a uno a todos los nuevos cardenales y les transmitió sus mejores deseos y oraciones.

En las breves palabras que intercambió en español con el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Juan José Omella, el Purpurado compartió con el Papa Emérito que desde el próximo domingo se celebrará la Misa dominical en la Basílica de la Sagrada Familia, como respuesta a la interpelación que le ha hecho Benedicto XVI quien le ha preguntado por el Templo que él consagró.

Benedicto XVI también expresó su preocupación por El Salvador al Cardenal Gregorio Rosa Chávez e intercambió algunas palabras en francés con el nuevo Cardenal de Laos.

El encuentro concluyó con la bendición de Benedicto y del Papa Francisco para los cinco nuevos cardenales que ahora tiene la Iglesia Católica.

Los cinco nuevos purpurados son: Cardenal Jean Zerbo, Arzobispo de Bamako, Mali; Cardenal Juan José Omella Omella, Arzobispo de Barcelona, España; Cardenal Anders Arborelius, Obispo de Estocolmo, Suecia; Cardenal Luis Marie-LingMangkhanekhoun, Vicario Apostólico de Pakse, Laos; Cardenal Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador, El Salvador.

También te puede interesar:

 

 

 

 

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *