Esther ante el Papa: «Me perdí en el mundo, aborté, el Señor en su infinita misericordia salió en mi busca, sentí un amor tan grande y me confesé por primera vez en mi vida»

Camino Católico.-  “Me crie lejos de la Iglesia pese a estar bautizada y haber hecho la Comunión. Y a medida que crecí, me fui perdiendo en el mundo. Con poco más de 18 años vivía como casada sin estarlo y tenía una relación muy dependiente que iba de mal en peor. Con 24 años, después de terminar de estudiar arquitectura, tuve un accidente que lesionó mi médula y empecé a vivir en una silla de ruedas”, ha relatado Esther, una española de 34 años, en el Vía Crucis de la JMJ de Lisboa presidido por el Papa Francisco. En su testimonio ha compartido su experiencia antes y después de encontrarse con Dios, a quien cariñosamente llama “Padre del Cielo”.

Estar en silla de ruedas fue una experiencia compleja, que la sacó del ambiente en el que estaba y le cambió la mirada sobre su propia vida, haciéndole entender que no lo estaba haciendo bien, que tal vez se estaba perdiendo de lo mejor: “Me preocupaba mucho por el futuro, intentando huir del sufrimiento. Y todo lo intentaba conseguir sola. Y es que no conocía a mi Padre en el Cielo, y no le conocería hasta años más tarde”. Con el paso del tiempo… descubrió que era un regalo: «Me sacó del ambiente en el que estaba, cambió mi mi perspectiva y yo que quería escapar del sufrimiento, me di cuenta de que el Señor cuidó de mí a través de mi familia y del personal del hospital».

Todo ello le apasionó «y me empujó a salir de casa, haciéndome encontrar el trabajo que siempre había soñado. Me llevó de la mano hasta que conocí a Nacho, mi mayor regalo, mi marido. Sin embargo, pronto surgieron algunos problemas en nuestra relación, no sabíamos querernos y creíamos en todas las cosas que nos decía el mundo».

Por creer las cosas que les decía el mundo y al verse embarazada, decidieron abortar, algo que simplemente la devastó: «Decidimos interrumpir el embarazo, pensando que el niño aún no era una persona… Después de todo eso, me quedé muy triste y sin sentido en la vida, nunca me había sentido tan vacía. Algo había muerto dentro de mí. Pero el Señor en su infinita misericordia vino a buscarme. Pocos meses después empecé a sentir un amor tan grande, tan grande como era inexplicable… hasta el punto de despertar mi conciencia»

Esther / Foto: Vatican Media

“Y me confesé, por primera vez en mi vida,  sintiendo un profundo arrepentimiento por todo el sufrimiento que había causado a este Padre que tanto me amaba. Él me enseñó a vivir de otra manera y a volver a la Iglesia, donde sabía que Él siempre me esperaba. Entonces me regaló un nuevo embarazo y esta vez lo acogí con gratitud. Y mi preciosa Elisabeth, a la que amo con locura. Siguieron surgiendo nuevos problemas, estaba en una fase de cambio y Nacho no lo entendía”, continuó.

Un momento en el que tanto ella como su marido valoraron la ayuda de los Centros de Orientación Familiar: «Allí nos enseñaron a mejorar nuestra comunicación. Nacho se entusiasmó con la idea de ir a un retiro y cuando volvió, nuestra relación empezó a mejorar. El 7 de mayo de 2022 nos casamos, fue maravilloso celebrar el sacramento sabiendo que el Señor estaría siempre con nosotros para enseñarnos a siempre estaría con nosotros para enseñarnos a amarnos. Seguimos pasando por momentos difíciles y teniendo problemas cotidianos, pero tenemos la certeza de que todo tiene sentido y que Él nos toma de la mano, incluso en nuestros brazos cuando lo necesitamos».

Caleb en la JMJ: «Mis padres se divorciaron, me deprimí, me hice adicto a las drogas y decidí terminar con mi vida, pero unido a Jesús en la Eucaristía se ha sanado mi alma»

Reza el Vía Crucis, presidido por el Papa Francisco, en la JMJ Lisboa 2023, 4-8-2023 

Papa Francisco a jóvenes en Vía Crucis de la JMJ, 4-8-2023: «Jesús espera colmar, con su cercanía, nuestra soledad, los miedos y espera a empujarnos a abrazar el riesgo de amar»


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad