Caleb en la JMJ: «Mis padres se divorciaron, me deprimí, me hice adicto a las drogas y decidí terminar con mi vida, pero unido a Jesús en la Eucaristía se ha sanado mi alma»

*  «El Señor escuchó mis llantos y me envió el regalo más hermoso. Una persona que eventualmente se convertiría en mi esposa.Una vez que conocí a mi esposa, encontré una razón para vivir y el deseo de crecer en mi fe. Quería la pasión que ella tenía por Jesús, pero luchando con los fantasmas de mi pasado, siempre me parecía inalcanzable»

Video de Vatican News en el que Caleb cuenta su testimonio ante el Papa en el Vía Crucis de la JMJ, como parte de la meditación de la novena estación, cuando Jesús cae por tercera vez

*  «Comencé a investigar sobre la Iglesia Primitiva tanto en recursos bíblicos como históricos. En resumen, fue el mensaje de Juan 6, Jesús en la Eucaristía, quién me llevó a casa en plena comunión con la Iglesia Católica. Reflexionando comprendí que la herida paterna que tuve me causó una crisis de identidad, pero después de abrazar la identidad que mi Padre Celestial me dio, las heridas finalmente comenzaron a sanar. Después de probar todo lo que este mundo tiene para ofrecer, Jesús es verdaderamente el único que me ha satisfecho» 

Camino Católico.  Caleb, un joven estadounidense de 29 años, contó su testimonio durante el Vía Crucis en la JMJ Lisboa 2023 ante el Papa, en la, y comunicó un poderoso mensaje sobre la misericordia de Dios y la importancia de la Eucaristía para el alma. Caleb tuvo un pasado problemático: una relación rota con su papá, el divorcio de sus padres y su lucha contra la adicción a las drogas, la depresión y la tendencia a autolesionarse. El joven mencionó que fue la relación con la que sería su esposa la que lo ayudó a buscar la plenitud en Dios.

“El Señor escuchó mis llantos y me envió el regalo más hermoso. Una persona que eventualmente se convertiría en mi esposa”, agrega. Caleb y su esposa comenzaron a frecuentar nuevamente la iglesia, donde él enseñó sobre la fe , una actividad que poco a poco lo llevó a realizar su propia investigación sobre la iglesia primitiva.

Este conocimiento le permitió darse cuenta de la verdadera presencia de Jesús en la Eucaristía, una realidad que lo llevó totalmente a Dios. “En resumen, fue el mensaje de Juan 6, Jesús en la Eucaristía, quién me llevó a casa en plena comunión con la Iglesia Católica”. Esta es su historia contada en primera persona:

Caleb contando su testimonio durante el Vía Crucis en la JMJ Lisboa 2023 ante el Papa / Foto Vatican Media

«La unión completa con Jesús en la Eucaristía es lo que ha sanado mi alma»

Hay momentos en que pienso en los días que era más joven y siento un dolor profundo y, al mismo tiempo, una gran alegría. La realidad de mi vida es que soy una de las ovejas perdidas que Jesús vino a buscar. Crecí en una familia rota, con un padre que no se daba cuenta de su propio valor y su identidad en Cristo, y que estaba gravemente roto.

Como resultado de sus sufrimientos, hirió a los demás, y una de mis fugas de la vida doméstica fue la iglesia. Siempre me pareció que era mi hogar lejos de casa.

He crecido según diversas tradiciones cristianas, pero siempre he tenido el deseo en mi alma de algo más. Quería ese encuentro con Jesús que todos a mi alrededor tenían, pero yo aún no había experimentado, no entendía que todo ese tiempo Él estaba ahí a mi lado.

Cerca de la graduación de la escuela secundaria, mis padres vivieron un divorcio horrible y mi mundo salió de control. Me hundí en la depresión, luché contra la autolesión, me hice adicto a las drogas y decidí terminar con mi vida. Dejé que el dolor me llevara a abrazar todos los deseos egoístas que estaban dentro de mí.

Todo lo que había conocido se había ido. No tenía sentido de dirección, mi mente estaba en un lugar tan oscuro debido a todo el dolor, y buscaba una razón para vivir.

Caleb no era católico y sufrió mucho hasta querer quitarse la vida pero su encuentro con Cristo en la eucaristía lo sanó y se convirtió / Foto Vatican Media

El Señor escuchó mis llantos y me envió el regalo más hermoso. Una persona que eventualmente se convertiría en mi esposa.

Una vez que conocí a mi esposa, encontré una razón para vivir y el deseo de crecer en mi fe. Quería la pasión que ella tenía por Jesús, pero luchando con los fantasmas de mi pasado, siempre me parecía inalcanzable.

Después de salir un poco, nos separamos por un tiempo, y me enfrenté a una elección: podía dejar que Jesús tomara el control total de mi vida, o volver a caer en mis viejos hábitos.

Por Su gracia, perseveré, y siendo aprendiz en una tienda de tatuajes, conocí el dolor de los olvidados de la sociedad y ahí vi a Jesús en ellos y quién era realmente.

Después de una larga recuperación, mi esposa y yo volvimos a estar juntos y finalmente nos casamos.

Nos involucramos mucho en nuestra iglesia y se me encomendó transmitir la fe a nuestros estudiantes, pero me di cuenta rápidamente de que realmente no sabía lo que era la fe.

Comencé a investigar sobre la Iglesia Primitiva tanto en recursos bíblicos como históricos.

En resumen, fue el mensaje de Juan 6, Jesús en la Eucaristía, quién me llevó a casa en plena comunión con la Iglesia Católica.

Reflexionando comprendí que la herida paterna que tuve me causó una crisis de identidad, pero después de abrazar la identidad que mi Padre Celestial me dio, las heridas finalmente comenzaron a sanar.

La unión completa con Jesús en la Eucaristía es lo que ha sanado mi alma. Después de probar todo lo que este mundo tiene para ofrecer, Jesús es verdaderamente el único que me ha satisfecho.

Caleb 

Esther ante el Papa: «Me perdí en el mundo, aborté, el Señor en su infinita misericordia salió en mi busca, sentí un amor tan grande y me confesé por primera vez en mi vida»

Reza el Vía Crucis, presidido por el Papa Francisco, en la JMJ Lisboa 2023, 4-8-2023 

Jimena, de 16 años, que tenía una visión del 5 %, recupera la vista tras comulgar en Misa de la JMJ y el Cardenal Omella ha hablado con ella: «He abierto los ojos y veía»

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad