Ezra Frech; nació con malformaciones, usa prótesis, juega al bäsquet y es amigo de Pau Gasol

abc_ezra_100415_mn.jpg

20 de agosto de 2010.- abc_ezra_100415_mn.jpgEn este mundo encontramos muchas diferencias, pero lamentablemente solemos convertir esas diferencias en prejuicios e incluso barreras entre nosotros. No es raro que, al encontrar una persona que padezca alguna discapacidad, la miremos con “compasión” porque no es como los demás. Sin embargo, la mayoría de las veces estamos muy equivocados.

(Andrés Ocádiz Amador, L.C. / Buenas Noticias) Ezra Frech es un niño de 4 años que nació con una malformación física: su brazo y su pierna izquierdos no crecieron correctamente. A los 3 años tuvieron que amputarle la pierna izquierda y comenzó a usar una prótesis. Y aquí comienza el milagro. «El día que comenzó a caminar –nos dice su doctor– Ezra cambió nuestras vidas, […] él ilumina este lugar». Y esto se debe a que Ezra posee una gran determinación y una enorme fortaleza que le han llevado a vencer los obstáculos que se le presentan.

Ezra tiene una afición: el baloncesto. Lo juega una y otra vez hasta que llega la hora de cenar. A pesar de su limitación, Ezra juega en casa, en la escuela, solo o acompñado. Para él su prótesis no es un límite, sino una diferencia. «No puedo jugar muy bien, pero puedo hacerlo en un modo diferente», son sus palabraabc_ezra-frech1.jpgs.

Pero no todo es fácil para Ezra. En ocasiones el desánimo también llama a su puerta y no puede resistir preguntarle a su mamá si ella puede pedirle a Dios que le dé otra pierna como a los otros niños. Pero siempre su entusiasmo y determinación terminan alejando la tristeza.

Los Angeles Lakers es el equipo favorito de Ezra y es fan del jugador Pau Gasol (a quien quiere imitar hasta en el peinado y la barba). Un día Ezra recibió una visita muy especial: una visita de Pau Gasol. Pau habló con Ezra, firmó unos cuantos autógrafos y le dio un gran abrazo. Un momento verdaderamente inolvidable para Ezra. Ese día se encontraron dos gigantes: Pau, una estrella de la NBA, y Ezra, un niño que, a su corta edad, nos hace ver la alegría de ser diferente.

Para ver el video de la visita de Pau Gasol puede seguirse el siguiente enlace: YouTube

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad