Farida Mohand Mohamed va a ser bautizada católica: «Con 6 años vi a Jesús en la Cruz, me enamoré de Él y, aunque soy hija de musulmanes, mi amor por él fue más grande»

Camino Católico.- “Con seis años vi a Jesús en la Cruz y se quedó grabado en mi cabeza hasta hoy. Me enamoré de Él y, aunque soy hija de musulmanes y ellos intentaron impedirme mi acercamiento a la Iglesia, mi amor por él fue más grande”, explica, Farida Mohand Mohamed, al portal de la Diócesis de Córdoba, esperando junto a otros catecúmenos recibir su bautismo, la Eucaristía y Confirmación, el domingo 7 de abril, que celebrará Monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba.

Lola Merino es catequista y colaboradora activa en la parroquia de San Miguel Arcángel de Córdoba. Allí conoció a Farida Mohand Mohamed, a la que ahora llaman “María”. En ella ha descubierto un corazón lleno de espiritualidad, “un corazón de Dios”.

de izquierda a derecha) Lola Merino junto a Farida Mohand Mohamed en la parroquia de San Miguel Arcángel de Córdoba

Farida es natural de Melilla y su meta era bautizarse. Vive sola en la ciudad, pero no le falta el cariño de las mujeres de su parroquia, las cuales la llaman cada día, la cuidan y la acompañan en misa diariamente. “Hablamos un día sí y otro no prácticamente, porque es una gozada tratarla y ver que está llena de fe a pesar de sus problemas y adversidades”, asegura Lola.

Han sido muchos meses de preparación los que ha realizado Farida junto a sus catequistas y el párroco de San Miguel, Pedro Cabello. Haciendo alusión a este tiempo, recuerda lo arropada que se ha sentido y el cariño que le han profesado, pues a pesar de tener dos hijos, ella se encuentra sola en Córdoba.

Fue desde niña, con seis años, cuando sintió una “atracción” por Jesús. Su familia no era católica y ella se escapaba cada día a un templo del centro de Melilla para ver a Jesús clavado en una cruz porque le supuso un gran impacto.

Farida asiste cada día a misa con un corazón abierto a Dios. Se siente “elegida” por Él y dispuesta a seguir su camino. Vivió el rito de admisión muy feliz, tan feliz como espera su Bautismo el próximo domingo, 7 de abril. Y es que, como ya les anunció el Obispo en la homilía del rito de admisión al Catecumenado en la Santa Iglesia Catedral, “el haber encontrado a Jesucristo es capaz de cambiar nuestra vida y hacerla nueva”.


Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada: https://whatsapp.com/channel/0029VaALj3W8KMqnAzY1r00O


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad