Gary Krupp, judío: “Pío XII salvó cerca de un millón de judíos”

“Fue de hecho una acción de la Unión Soviética la que desacreditó al Papa tras su muerte, para destruir la reputación de la Iglesia católica, más considerablemente para nosotros aislar a los judíos de los católicos”

30 de noviembre de 2011.-Somos judíos, crecimos odiando el nombre de Pío XII. Creíamos que era antisemita, creíamos que era un colaborador nazi a raíz de todas las declaraciones que hemos hecho sobre él. Eventos providenciales ocurrieron cuando se nos mostró la luz por así decirlo”,dice Gary Krupp quien con su esposa Meredith dedicaron su tiempo para “remover obstáculos entre las religiones e iniciando gestos de buena voluntad”.

Ellos fundaron el Pave the Way Foundation para hacer justo eso. Están ahora trabajando con la Santa Sede para digitalizar una marea de documentos vaticanos que de acuerdo con él, eventualmente exonerarán a Pío XII. 43,000 de ellos están disponibles para consulta en su página web junto con entrevistas a gente que dio testimonio de su trabajo en protección de los judíos. Krupp reclama incluso haber visto un documento en el que, habiendo estado el Vaticano invadido por los Nazis, el Papa habría renunciado y establecido un gobierno de la Santa Sede en el exilio en Portugal. Publicamos el testimonio de Gary Krupp, en texto y en vídeo.

(Gary Krupp / H2onewsNuevamente identificamos que el papado del Papa Pío XII es el mayor obstáculo entre judíos y católicos y decidimos que era importante para nosotros iniciar una investigación para usar cualquier influencia y posiciones que teníamos para identificar y colocar online los mayores documentos históricos y testimonios de testigos oculares como fuera posible, para llevar la verdad a la superficie.

Ahora, no teníamos condiciones previas y estábamos buscando la mayor información negativa que pudimos y sinceramente no encontramos nada. De hecho, nadie con una computadora puede ir a los archivos de los periódicos disponibles el New York Times, el Palestine Post, y buscar Pío XII 1938-1958 y encontrar un artículo negativo. Así que esto es un asunto significativo y es indicativo de lo que realmente ocurrió. Pío XII fue amado y admirado hasta su muerte y por cinco años después de ella.

Luego salió un filme llamado “The Deputy”, sobre un general del más alto rango de la policía secreta romana Perciba, quien está bajo protección de la CIA en Estados Unidos quien reveló que fue de hecho una acción de la Unión Soviética la que desacreditó al Papa tras su muerte, para destruir la reputación de la Iglesia católica, más considerablemente para nosotros aislar a los judíos de los católicos. Tuvo mucho éxito en las tres áreas.

Pío XII salvó cerca de un millón de personas. Y un millón de judíos luego son cuatro millones hoy. Y en todo el mundo, hay dieciséis millones de judíos. Eso es el veinticinco por ciento de la población mundial hoy. Es mucho, por sus acciones, o las acciones de la Iglesia católica romana. Y lo más sorprendente es que las críticas dicen, bueno todo el mundo, por su silencio y su miedo, que no hizo nada, forzó a todos los eclesiásticos a hacer cosas por su cuenta, esencialmente, lo cual es una tontería, porque las mismas acciones se duplicaron en todo el mundo. Falsos papeles bautismales se usaron, todo tipo de otros mecanismos para esconder a los judíos en Roma y así sucesivamente.

Historias de toque personal se han filtrado, aunque el Papa mismo intentó mantenerlas en secreto. Tenemos una carta, le aseguro que nadie quiso ponerla en el nuevo libro que tenemos, pero la puse de todos modos porque dije que un día esto podría probar lo que pasó. Es una carta inusual, escrita por una mujer que está viva todavía en el norte de Italia, quien dijo que estaba con su madre, su tío, y algunos otros parientes en una audiencia con Pío XII en 1947. Su tío inmediatamente miró al Papa y dijo, “Usted estaba vestido como franciscano”, y miró a Montini que estaba a su lado, “y usted como un sacerdote común. Usted me sacó del ghetto y me llevó al Vaticano”. Montini inmediatamente dijo, “silencio, nunca repitas esa historia”. Ella escribió esta carta para nosotros. Esto podría haber sucedido. En mi opinión, definitivamente sucedió. ¿Por qué?

Pacelli tenía un hábito inusual. A pesar de que tenía una memoria fantástica, siempre iba a la fuente original. Por ejemplo, si iba a citar un libro, siempre iba al libro a sacar la cita exacta. Necesitaba ver las cosas con sus propios ojos. Solía tomar el coche en zonas bombardeadas en Roma, y ciertamente no tenía miedo de eso. Puedo verlo ir al ghetto y ver lo que estaba sucediendo. Quizá algún día un documento saldrá probando que, sí, esto sucedió. Es un proceso, pero están ganando terreno. Es un tema muy significativo, no nos detendremos, y sabemos que es como mover un dique; el dique está agrietado ahora, sin duda.

Tenemos nuevos proyectos que están en marcha para apretar esto. Toda mi cuestión es llevar a la gente a mirarlo, porque si tienes una mente abierta y miras esto, estás de acuerdo con ello. Tuvimos un encuentro en el Ashevi, la Universidad en Nueva York. Setenta estudiantes estaban ahí. El 100% de ellos dijeron que no hay una duda ahí. Porque ellos no han sido influenciados, no han obtenido esta tontería negativa con la que yo desafortunadamente crecí. Y me arrepiento por eso, y mi arrepentimiento está tratando de enderezar esto, al menos como un hombre que salvó vidas de judíos.

El vídeo

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad