Muere accidentalmente el P. Henry Kowalczyk que predicaba: «Tengo ganas de ir al cielo, están esperándome». Fan del rock y los videojuegos, quería ser millonario, pero vio en la tele a Madre Angélica y se hizo sacerdote

Camino Católico.-  Este miércoles 15 de abril falleció trágicamente el padre Henry Kowalczyk, norteamericano de origen polaco, sacerdote de los Siervos del Hogar de la Madre. La muerte le sobrevino al golpearse la cabeza por un ataque epiléptico. Se encontraba sirviendo como capellán a una comunidad de Carmelitas Descalzas de Amposta (Tarragona), que se había quedado sin atención espiritual a causa del coronavirus. Ellas no tenían la Eucaristía y él quiso llevársela y celebrar los Oficios de Semana Santa. En el Sacramento estaba lo que él más amaba. Murió sirviendo; para llevar el Señor a las almas: murió por la Eucaristía. Según testimonio de las mismas Carmelitas «estaba feliz y en las homilías, estos días, hablaba del Cielo». El padre Kowalczyk fue durante seis años capellán del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Allí era muy querido y realizó un apostolado que dejó huella. Los Siervos del Hogar de la Madre, su comunidad, han realizado el siguiente vídeo en su memoria en el que se le escuchar hablar de su deseo de ir al cielo: «Yo tengo ganas de ir al cielo, me espera, me espera, están esperándome».

En febrero de 2018 relató la historia de su conversión y vocación en el programa “Cambio de Agujas” de H.M. televisión, que se visualiza y escucha en el video y que recuperamos como homenaje póstuma a la intensa vocación que ha vivido.

Henry Kowalczyk nació en EE.UU. Hijo de fervorosos católicos polacos. Fascinado por el mundo en la adolescencia, se aficionó a los conciertos de rock y los videojuegos. El ideal de su vida era ser millonario al cumplir 30 años. Por esta razón, solo con dieciocho compró sus primeras acciones en la bolsa. Un día, su madre le invitó a ver un programa de televisión donde hablaba una popular religiosa: la Madre Angélica. Tras romper con su novia y cambiar su estilo de vida, comenzó a sentir con fuerza la llamada del Señor a la vida sacerdotal. Poco tiempo después conoció al superior de los Siervos del Hogar de la Madre. Al escuchar cuáles son las misiones del Hogar de la Madre, se sintió cautivado por ellas y entendió que era allí dónde el Señor le quería y se hizo sacerdote. Que el Señor haya acogido en su presencia al padre Henry Kowalczyk, S.H.M.

Papa Francisco en homilía en Santa Marta, 17-4-2020: «La familiaridad con el Señor de los cristianos es siempre comunitaria. Sí, es íntima, es personal pero en comunidad»

Carla Vilallonga curada de COVID-19: «Jesús entró en la planta de infecciosos y lo he reconocido como el significado de la vida. Pido por los enfermos y la conversión de todos»

Jerónimo Tornel, Lisa Ortín, Inés García y Paula Lázaro, médicos ante el coronavirus: «En cada paciente puedo ver a Jesús… Debemos confiar, tener fe y abandonarnos en las manos del Señor»

Santa Misa de hoy presidida por el Papa Francisco en Santa Marta, viernes de la Octava de Pascua, 17-4-2020

José Cediel, 9 días ingresado por coronavirus: «He vivido una experiencia mística y ha sido volver a nacer. He salido con ganas de perdonar y de estar más cerca de Dios»

¿Cómo actúa Dios en mi alma a través de los dones del Espíritu Santo? / Por P. Jesús Higueras

Palabra de Vida 17/4/2020: «Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado» / Por P. Jesús Higueras

“Derramaré sobre vosotros un agua pura, os daré un corazón nuevo, infundiré en vosotros un espíritu nuevo” / Por P. Carlos García Malo


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Fuente:Eukmamie
Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *