Hugo Orellana y Yolanda Olivares: Su fe les llevó al matrimonio y ven al Papa para dar gracias a Dios

17 de enero de 2013.- (Rome Reports.com Camino Católico) Hugo Orellana y Yolanda Olivareses la primera vez que ven la lluvia, y no están nada acostumbrados al frío. Esta pareja viene desde el desierto de Atacama en Chile, el más seco del mundo. Nunca antes habían estado en Europa. Pertenecen a la diócesis San Juan Bautista de Calama, que entre otras actividades organizó un viaje de peregrinación de 26 días, que comenzaba en Roma con una audiencia con el Papa.  Hugo explica: “Es el mismo que tú ves en la televisión, no es distinto, y eso es bonito verlo, estar cerca de él y recibir de él sus bendiciones, eso nos llena. Es primero un motivo de orgullo de ser cristiano, y segundo fortalece nuestra fe”. 

Se conocieron en el trabajo y tras años de amistad surgió el amor. Hace exactamente 6 meses que están casados y vienen para dar gracias a Dios por haberse encontrado. Explican que su fe les ayudó a dar este gran paso y que este viaje es parte de su luna de miel.  Yolanda asegura que  “vimos importante, en un cierto sentido, oficializar un poco más cerca de Dios y crecer también en la fe, eso es muy importante. El matrimonio es una bendición especial que uno tiene en la vida. Yo creo que eso nos ha acercado mucho más”.

Su recorrido por Italia tiene otra parada muy especial, “sobre todo para ella”, dice su marido. Pasarán por Asís, el lugar donde nació su santo favorito.  “Yo soy una devota de San Francisco por su humildad, por su entrega, y por amar tanto a los animales y a la naturaleza. La naturaleza es lo más importante de la creación, es ahí donde se mide el poder de Dios”, comenta Yolanda.

Su viaje continúa después por Egipto, Jordania, donde subirán el monte Sinaí, Jerusalén y Belén, la ciudad donde nació Jesús. Yolanda y Hugo lo llaman “su ruta de la fe”

Comentarios 0