Irak se quedará sin cristianos en 5 años, denuncia Ayuda a la Iglesia Necesitada

El informe también constata que en Corea del Norte, en marzo de 2014, el dictador Kim Jong-un ha ordenado la ejecución de 33 cristianos acusados de espionaje y que el 10% de los 400 mil cristianos del país están en campos de trabajos forzados donde son torturados, asesinados o utilizados en experimentos médicos

21 de octubre de 2015.- (13 TV  / Camino católico)  En 2002 en Irak había un millón de cristianos. Ahora no llegan a 300.000. Y lo que es peor: Se calcula que en 5 años no quedará ni uno. La situación es insostenible: 120.000 han tenido que elegir entre convertirse al Islam o morir. Esto es lo que denuncia el informe que acaba de publicar la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Monseñor Georges Casmoussa, Patriarca Auxiliar de la Iglesia Siro-católica asegura que«si la liberación se produce, muchas personas van a volver. Pero también hay muchos que no lo harán porque no quieren que se repita la misma historia en su vida una, dos tres, cuatro o diez veces”.

Por su parte, el Cardenal Béchara Boutros Raï, Patriarca Maronita de Antioquía, explica que «me duele mucho que la comunidad internacional, que la política internacional, sea inmoral. El Papa Francisco lo ha denunciado varias veces: Lo que hay que hacer en Oriente Medio no son reformas políticas. No se trata de introducir la democracia, se trata del comercio de armas”.

El título del informe es «Perseguidos y olvidados” y recoge datos desde 2013 a 2015. Denuncia que el número de países donde la persecución a cristianos es extrema ha subido de 6 a 10. A China, Eritrea, Irán, Arabia Saudita, Pakistán y Corea del Norte se han sumado Irak, Nigeria, Sudán y Siria. Dice que el fundamentalismo islámico es la principal causa del empeoramiento de la situación pero que hay otros lugares donde la situación también es crítica.

Algunos datos son escalofriantes. En el año 2014 en China más de 400 líderes religiosos han sido detenidos pero peor es la situación en Corea del Norte. El informe denuncia que en marzo de 2014 el dictador Kim Jong-un ha ordenado la ejecución de 33 cristianos acusados de espionaje. También dice que el 10% de los 400 mil cristianos del país están en campos de trabajos forzados donde son torturados, asesinados o utilizados en experimentos médicos.

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *