Jesús, bebé milagro, y sus papás José y María Martínez: «Lo llamamos así pues fue un regalo de Dios. Decía mi doctor que no podía hacer nada, solo esperar si lo perdía o vivía»

*  «Para nosotros María y José significan mucho pues son nuestros modelos a seguir, la familia que todo matrimonio debería imitar por someterse a la gran voluntad de Dios. Es una gran bendición y un honor llevar sus nombres y pues mi hijo ahora el nombre de Jesús. Al principio de mi embarazo tuve muchas complicaciones pues tuve un sangrado que duró casi un mes, los doctores no tenían explicación para esto, solo decía mi doctor que no podía hacer nada, pero los ultrasonidos decían que el bebé estaba en perfectas condiciones. Yo tenía mucho miedo pues en el año 2018 perdí a un bebé, y no quería pasar por el mismo dolor de ahí en adelante yo en mi angustia ofrecía un padre nuestro a Dios por mi bebé y le hablaba a él y le decía que tenía que luchar, que él era fuerte y teníamos que estar juntos porque yo lo amaba aun sin conocerlo y sin saber si era niña o niño. Al paso de los días mi sangrado termino pero mi bebé seguía en peligro, pues mi salud no andaba bien, pero con la ayuda de Dios y mi doctor se controló mi salud. Conforme pasaron los días pudimos ver el sexo del bebé»

Familia Martínez Martínez: María Josefa Martínez, 37 años, su esposo José Ángel Martínez, 39 años, y sus hijos: Lorena, 18 años, le sigue Judith de 16 años, Juliana de 10 años y Nayeli de 5 años y por último Jesús con 7 meses, el príncipe de la casa, el bebé milagro

*  «Festejar la Navidad para nosotros es muy especial pues recibimos lo más sublime sobre la tierra, el nacimiento de nuestro señor Jesucristo en nuestros corazones y que mejor que llevar el nombre de la sagrada familia»

Camino Católico.-  No tratamos de comparar a ninguna familia o matrimonio con la sagrada familia de Nazaret, no tratamos de comparar a nadie con los Santos Peregrinos, pero sabemos ciertamente que San José y la Santísima Virgen María tienen una gran influencia y patronazgo en los fieles católicos de todo el mundo. Su ejemplo ha motivado a cientos de miles, a llamarse como José y como María, por admiración, devoción, reverencia, respeto, protección.

Ahora bien pensamos desde Aleteia que sería difícil encontrar una coincidencia, un matrimonio que tanto él varón, como la mujer se llamaran José y María, que fueran migrantes, que fueran creyentes y que tal vez tuvieran a un hijo de nombre Jesús. Por último, que fueran testigos de algún milagro. Es así como comenzamos el reto, buscamos, indagamos y recibimos varias recomendaciones.

Por cierto… agradecemos a todos por su disposición para ayudarnos con este reto e investigación. Este fue el resultado y esta es la historia de María, José y Jesús que viven Clinton Oklahoma en Estados Unidos y que ha entrevistado Jesús V. Picón para Aleteia.

Cortesía Familia Martínez

¿Quiénes son de dónde son?

“Me llamo María Josefa Martínez tengo 37 años nací en marzo 19 Día de San José, mi esposo se llama José Ángel Martínez tiene 39, tenemos 4 mujeres y un niño, la más grande tiene 18 y se llama Lorena, le sigue Judith de 16 años, Juliana de 10 años y nuestra consentida Nayeli de 5 años y por último Jesús con 7 meses, el príncipe de la casa, el que vino a cambiar nuestro mundo.

Yo nací en San Luis Potosí México en un rancho llamado Pollitos, mis papás me trajeron a los Estados Unidos a la edad de los 17 años en el año 2000. Mi esposo nació en Clinton Oklahoma USA pero es hijo de papás inmigrantes de Ciudad Acuña.

Un sueño…

Inmigramos a este país como todos buscando sueños que cumplir, mi esposo y yo nos casamos en junio del 2001 yo tenía 18 años y el 19, decidimos casarnos siendo novios porque yo tenía que salir de Estados Unidos por cuestiones migratorias ya que mi permiso se vencía, pero el ofreció casarse conmigo para que yo pudiera tener residencia permanente, y así fue, pero seguíamos siendo novios y así pasamos un par de meses siendo un matrimonio y novios a la vez, pero en agosto del mismo año tomamos la decisión de movernos juntos como verdadero matrimonio. Aquí inicio nuestra familia, tenemos 19 años de feliz matrimonio.

Cortesía Familia Martínez

Llevar el nombre de José, María y Jesús ¿qué significa?

Para nosotros llevar el nombre de María y José ha sido una bendición, porque creo que Dios nos viene hablando desde que nacimos, pues yo nací el día 19 de marzo, día de San José y pues me regalo un marido con ese mismo nombre. Y ahora tenemos a nuestro hijo que se llama Jesús. Para nosotros María y José significan mucho pues son nuestros modelos a seguir, la familia que todo matrimonio debería imitar por someterse a la gran voluntad de Dios. Es una gran bendición y un honor llevar sus nombres y pues mi hijo ahora el nombre de Jesús. Decidimos llamarlo así pues fue un regalo que Dios nos concedió, ya que solo teníamos puras niñas y a él no lo esperábamos.

Cortesía Familia Martínez

Un milagro llamado Jesús…

Al principio de mi embarazo tuve muchas complicaciones pues tuve un sangrado que duró casi un mes, los doctores no tenían explicación para esto, solo decía mi doctor que no podía hacer nada, solo a esperar si lo perdía o vivía. Pero los ultrasonidos decían que el bebé estaba en perfectas condiciones.

Yo tenía mucho miedo pues en el año 2018 perdí a un bebé, y no quería pasar por el mismo dolor de ahí en adelante yo en mi angustia ofrecía un padre nuestro a Dios por mi bebé y le hablaba a él y le decía que tenía que luchar, que él era fuerte y teníamos que estar juntos porque yo lo amaba aun sin conocerlo y sin saber si era niña o niño.

Al paso de los días mí sangrado término pero mi bebé seguía en peligro, pues mi salud no andaba bien, pues padezco de la tiroides, estuve a punto de padecer anemia, estaba muy débil por los sangrados, pero con la ayuda de Dios y mi doctor se controló mi salud. Conforme pasaron los días pudimos ver el sexo del bebé.

Cuando nos dijeron que estábamos esperando un niño, mi esposo y yo no sabíamos si reír o llorar, solo nos quedamos en shock, pues solo teníamos niñas y pues fue una sorpresa que nos dijeran que era niño y que había roto el molde. Por eso decidimos llamarlo Jesús en agradecimiento a nuestro Señor, pues es un regalo para toda la familia pues mis princesas están encantadas con él.

Cortesía Familia Martínez

Festejar la Navidad es…

Festejar la Navidad para nosotros es muy especial pues recibimos lo más sublime sobre la tierra, el nacimiento de nuestro señor Jesucristo en nuestros corazones y que mejor que llevar el nombre de la sagrada familia”.


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen
Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *