Juan Carlos de la Torre, pintor: «La oración, momento íntimo con el Señor lo necesito a diario. Hay que estar atentos a las señales que Dios nos manda y nos pasan desapercibidas»

* «Mientras pinto, trato de entrar en comunión espiritual con el Señor y dejarle guiar los pinceles. Son momentos únicos. El momento de oración es aquel que dedicamos al Señor como hacemos con los amigos o la familia.  La oración con el Señor se debe realizar sin prisas»

Camino Católico.-  Juan Carlos de la Torre ha sido el pintor encargado de realizar el cartel de las Glorias de este año de Málaga, titulado “Resurrección” y que presenta una alegoría del triunfo de la vida sobre la muerte. Empezó con la pintura cofrade a los once años, dibujando las imágenes ante las que rezaba junto a sus padres.

«Los viernes, mi abuela me recogía del colegio y me llevaba a su casa, donde me iba enseñando oraciones mientras ultimaba la comida. Luego yo las repasaba con mi madre y más tarde en el colegio y en la catequesis fui aprendiendo más. Recuerdo especialmente los paseos que dábamos en familia y cómo yo “ponía en práctica” esas oraciones ante las imágenes que veía en las diferentes iglesias», explica Juan Carlos a Ana María Medina en la web de la Diócesis de Málaga.

Juan Carlos de la Torre – FOTO: @OskarCrespoRomo

Este pintor, nacido en Málaga en 1981, ha lanzado recientemente un nuevo proyecto expositivo titulado “Alma Mater” y sus obras enriquecen el patrimonio de muchas hermandades, incluso más allá de nuestras fronteras. Su carrera, lejos de alejarle de la fe, le afianza mucho más en ella. «La oración significa muchísimo en mi vida, ese momento íntimo con el Señor lo necesito a diario, dar gracias por lo que me regala cada día y notar su apoyo en los momentos más difíciles y complicados. Mostrarle mis dudas, mis reflexiones y sentir cómo, de alguna manera, me responde. Tenemos que estar muy atentos a las señales que Dios nos manda y que, a veces, nos pasan desapercibidas».

Para Juan Carlos, cualquier momento es bueno para rezar, desde la intimidad del hogar hasta el momento de ir caminando hasta el trabajo. Pero sí que hay dos espacios donde la oración se le hace algo más natural: la parroquia, junto al sagrario, y su estudio. «Mientras pinto, trato de entrar en comunión espiritual con el Señor y dejarle guiar los pinceles. Son momentos únicos», declara.

Es tanto el bien que la oración hace a su vida, que el autor del cartel de las Glorias 2021 la recomienda vivamente. «El ser humano necesita no sentirse solo a nivel espiritual y la oración con Dios ayuda a que la persona no se sienta sola. Todos estamos llamados a dejarnos transformar por ella. A veces pensamos que con rezar un padrenuestro ya está, pero en mi opinión, el momento de oración es aquel que dedicamos al Señor como hacemos con los amigos o la familia.  La oración con el Señor se debe realizar sin prisas. Quizás algo de eso nos hace falta en el mundo cofrade».

Juan Carlos de la Torre en la presentación del cartel de las Glorias de este año de Málaga, titulado “Resurrección”

REGINA COELI

La oración que este pintor recomienda en este tiempo de Pascua es, sin duda, el Regina Coeli. «Los cristianos tenemos que estar alegres, ¡Jesús ha resucitado!»

V/. Reina del Cielo, alégrate; aleluya.
R/. Porque el que mereciste llevar en tu seno; aleluya.
V/. Resucitó según dijo; aleluya.
R/. Ruega por nosotros a Dios; aleluya;
V/. Gózate y alégrate, Virgen María; aleluya.
R/. Porque resucitó en verdad el Señor; aleluya.

Oración:
¡Oh, Dios!, que te dignaste alegrar al mundo por la Resurrección de tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo: concédenos, te rogamos, que por la mediación de la Virgen María, su Madre, alcancemos los gozos de la vida eterna. Por el mismo Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen
Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad