Juan David Cabezas, futbolista del Dínamo de Houston: «Impresionado de que lo de Dios es calidad y no cantidad… Vivir la castidad ha sido el gol más grande de mi vida»

* «La consagración a Jesús por María fue realmente difícil por los constantes ataques…decir que uno trata de ser coherente y radical con su fe… no se entiende muy bien lo que es la castidad en el medio del fútbol… Más allá de todos esos momentos que me ha permitido disfrutar en el fútbol yo me quedo con los momentos de cruces, de dificultad, de despojarme, en los que el Señor me forja en la humildad, me quita la soberbia. De saber que eso del fútbol no es más que un talento que tengo»

Camino Católico. Juan David Cabezas, jugador colombiano de futbol del Dínamo de Houston de los Estados Unidos, recientemente dio su testimonio de conversión ante la comunidad de Lazos de Amor Mariano, a la cual pertenece su novia y que puede visualizarse en el vídeo. «La consagración a Jesús por María fue realmente difícil por los constantes ataques…decir que uno trata de ser coherente y radical con su fe… no se entiende muy bien lo que es la castidad en el medio del fútbol… Me ha tocado expresarlo en muchas ocasiones a mis compañeros y no me entienden, pueden ser personas buenas, pueden ser personas creyentes pero este es un tema muy sensible», explica el futbolista.

Juan David Cabezas, futbolista del Dínamo de Houston, celebra sus goles dando Gloria a Dios

Cabezas asegura que fue a través de las lesiones como Dios lo fue acercando hacia Él, y se dio cuenta que a pesar de que muchas veces decía «Gloria a Dios» al momento de celebrar un gol, era con su vida diaria como Dios esperaba ser glorificado.

Su proceso para vivir una auténtica fe católica fue de varios años, gracias a que encontró a un buen director espiritual. “Vale la pena ir por el camino estrecho. Vale la pena ir contracorriente”, afirma Juan David.

Lo más difícil para él fue dar el paso de vivir la castidad, pues pensaba que nunca lo iba a lograr. Sin embargo, luego de mucha oración logró darle el sí al Señor, y tuvo que hablar con la novia que tenía entonces, pero ella no lo entendió en absoluto.

Juan David Cabezas con su novia, imagen del Instagram del futbolista

Pero dar ese paso Cristo le llenó de paz en el corazón e hizo que fuera mucho más fácil su camino espiritual: “Uno se queda impresionado de que lo de Dios es calidad y no cantidad… Vivir la castidad ha sido el gol más grande de mi vida”, asegura convencido Cabezas.

Además, después de 30 años de unión libre sus papás se casaron,  lo cual fue «una especie de liberación de tantas ataduras y situaciones que les habían hecho muchísimo daño. A partir de ahí me fue muy bien en la parte deportiva y recibí mucho más de lo que merecía», dijo el futbolista.

En Medellín hizo la consagración a Jesús por María según el método de San Luis María Grignon de Monfort, y pudo vincularse al Dínamo de Houston,  en donde encontró a otros colombianos con quieres rezaba El Rosario y compartían la palabra de Dios.

Luego de 6 años de luchar para vivir la pureza  conoció a su novia, una misionera de Lazos de Amor Mariano a quien ve como la respuesta de Dios «a tantas oraciones y lágrimas».

«Más allá de todos esos momentos que me ha permitido disfrutar en el fútbol yo me quedo con los momentos de cruces, de dificultad, de despojarme, en los que el Señor me forja en la humildad, me quita la soberbia. De saber que eso del fútbol no es más que un talento que tengo», concluye el futbolista, que en estos momentos suena para llegar al Deportivo Cali.


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen
Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *