La Misa crismal, con la consagración de los santos óleos, muestra como a través de los sacramentos se dispensa el Misterio pascual de Cristo / Por P. Fernando Simón Rueda

P. Fernando Simón Rueda / Camino Católico.- El Jueves Santo por la mañana u otro día se celebra en todas las catedrales la Misa crismal donde todo el presbiterio en comunión con su obispo renueva las promesas sacerdotales y se consagran los santos óleos:

Óleo de los enfermos para que el Espíritu Santo sane la enfermedad y conceda el don de vivirla en unión con Cristo sufriente. Con este óleo en el sacramento de la Unción se ungen la frente y las manos del enfermo.

Óleo de los catecúmenos para que el Espíritu Santo conceda la fortaleza para combatir al demonio y al pecado. Con este óleo se unge el pecho del que va a ser bautizado.

Y el santo crisma para que el Espíritu Santo nos configure con Cristo el «ungido». Ungidos con el santo crisma hemos sido consagrados con Cristo. Hemos recibido una nueva personalidad: somos parte de Cristo, le pertenecemos y por eso nos llamamos cristianos. El santo crisma, que tiene un poco de bálsamo aromático, se emplea en los sacramentos del bautismo (cabeza), confirmación (frente) y orden (manos para el presbítero y cabeza y manos para el obispo).

Esta celebración tan cercana a la Pascua muestra como a través de los sacramentos se dispensa el Misterio pascual de Jesucristo.

P. Fernando Simón Rueda

Párroco de la Parroquia de san Juan Crisóstomo. Madrid

Asesor espiritual y miembro del Consejo de Redacción de Camino Católico

¿Cómo vivir en profundidad la Misa, la liturgia y la Hora Santa del Jueves Santo comprendiendo lo que celebramos? / Por P. Fernando Simón Rueda

El Domingo de Ramos invita a arrodillarnos a los pies de Cristo, revistiéndonos de su gracia, de Él mismo, / Por P. Fernando Simón Rueda

Semana Santa, celebración del plan de salvación querido por Dios desde el principio / Por P. Fernando Simón Rueda


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

 

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *