Marta Mesa cantará en la JMJ de Lisboa: «Soy joven, católica y feliz. El centro de mi vida es Dios que se muestra en mi alegría de ser amada»

*  «Para mi cantar es el camino al cielo, para llegar a Dios y a su Madre, para encontrarse de verdad con ellos porque en cada nota siento que el Señor está en mí, que mi voz llega a otras personas. Algunos amigos me dicen que lloran con mis canciones en el Adoremus, eso es porque el Señor está ahí, que se vale de tu voz, que es un instrumento como la persona que pinta o escribe. Dios se sirve de mí para llegar al corazón de jóvenes cristianos que necesitan encontrarse con el Señor a través de la música. En la JMJ de Lisboa espero que el Señor me regale momentazos y encontrar lo que el Señor quiera de mí»

A.L.M. / Camino Católico.- “Soy joven, católica y feliz. El centro de mi vida es Dios. Mi vida discurre por el calendario en blanco del Señor. Cristo  se muestra en mi alegría, en la alegría de ser amada” dice Marta Mesa Hidalgo de 18 años, de Montilla (Córdoba), en el portal de la Diócesis de Córdoba.  La música forma parte de su vida desde pequeña y participará en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa cantando ante los 75.000 jóvenes españoles presentes en Portugal para encontrarse con el Papa Francisco.

Marta Mesa Hidalgo interpretando la canción de la «Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas 2023».

Marta Mesa ha participado desde que era niña en programas de televisión y en 2020 los hizo en Idol Kids 2020 de Telecinco, en el que llegó a la final. Además, ha participado en la grabación del Himno Oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en español, para la visita del Papa Francisco a Lisboa, junto a 14 cantantes de toda España. Más recientemente ha puesto voz a la canción que se ha estrenado para celebrar la «Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas 2023». Así mismo cantó durante la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago de Compostela (PEJ) del 2022 y a partir de ese momento la  Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia de la Conferencia Episcopal decidió contar con ella para cantar en Lisboa.

– ¿Cómo te preparas para este acontecimiento?

– Me preparo con mucha energía, alegría, fe y confianza en que el Señor tiene preparado para mí un pedazo de regalo en esta JMJ, Él me regala un pedazo de experiencia, cien por cien. Espero que no sólo se me brinden oportunidades en cuanto a la música sino también en cuanto a mi relación con mis compañeros y amigos y descubrir la vocación que el Señor tenga preparada para mí. Espero encontrar la guía en la nueva etapa que afronto, mi comienzo en la Universidad. Espero que esta JMJ me brinde la oportunidad de cantar frente a millones de personas de todo el mundo y me abra el camino que voy a empezar en este nuevo curso.

– ¿Has actuado alguna vez ante un público tan numeroso?

– Ciertamente al participar en programas televisivos me enfrenté a un público amplio, aunque no es  lo mismo cantar frente a una cámara, aunque millones de personas te vean, que cantar frente a un público en vivo y en directo,  al que tienes que llegar con tus canciones para que se sientan tan amados como tú, que puedan sentir que lo que tú estás cantando es un regalo de Dios, que les habla a través de mi voz, es luz para ellos a través de mí. Y también lo es para mí misma. Muchos dicen, “necesito un folio  y un lápiz para hablar con Dios”, otros necesitan leer y yo lo que necesito es cantar. Para mi cantar es el camino al cielo, para llegar a Dios y a su Madre, para encontrarse de verdad con ellos porque en cada nota siento que el Señor está en mí, que mi voz llega a otras personas. Algunos amigos me dicen que lloran con mis canciones en el Adoremus, eso es porque el Señor está ahí, que se vale de tu voz, que es un instrumento como la persona que pinta o escribe. Dios se sirve de mí para llegar al corazón de jóvenes cristianos que necesitan encontrarse con el Señor a través de la música. La música es fundamental en la vida de un joven cristiano.

Marta Mesa Hidalgo en el estudio de grabación

– ¿En qué estilo musical te sientes más cómoda?

– No me siento identificada con un estilo único, me gusta cantarlo todo. Me gusta hacer las canciones mías, lo que salga en el momento. Mis amigos y mi familia saben que hoy puedo cantar una canción y mañana hacerlo de modo diferente. Si tengo que decantarme, me gusta el pop lento. Voz y guitarra es la mejor mezcla que se puede hacer.

– ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la música?

– No lo tengo pensado, mi vocación es ser profesora y dedicarme a los niños. El camino de la música es difícil, si el Señor lo pone en mi camino no lo voy a rechazar porque la música es una parte fundamental de mi vida, pero no lo tengo planificado.

Marta Mesa Hidalgo tiene en el centro de su vida a Dios

– Háblanos de tu vida de fe, de tu grupo de vida, de cómo vives tu juventud cristiana.

– Con mi “grupazo” de amigos de Montilla comparto mi fe todos los días, somos un grupo en Dios. Siempre digo que se puede ser feliz, católico y joven e irse de bares porque todo es compatible, pero el centro de mi vida es Dios. Gracias a Él tengo el grupo que tengo y amigos que valen oro, que están también en Córdoba y en otros lugares gracias a la PEJ. Son un regalazo. Me da mucha pena cómo se opina sobre la relación joven-cristiano, será por los estereotipos. Mi vida discurre por el calendario en blanco del Señor y soy muy feliz, agradezco diariamente mi familia, mi salud, mis amigos y sacerdotes que te guían por el camino de la fe, poder compartir todo lo que tengo es impresionante. Soy joven, católica y feliz. Siempre repito una frase: Que nadie venga a ti sin irse más feliz. Es lo que quiero no sólo con la música sino también con mi forma de vivir. Quiero agradecer a mis amigos y compañeros su apoyo y, sobre todo que me quieran como soy.

– ¿Cómo se manifiesta el Señor en tu vida?

– En la sonrisa. Es algo que me dicen muchas veces. No me lo creo mucho, pero es algo que me caracteriza. El Señor se muestra en un hola, una sonrisa o un baile. El Señor se muestra en mi alegría, en la alegría de ser amada.

¿Con qué grupo peregrinas a la JMJ?

Voy con mi grupo de Montilla, que va a petarlo y darlo todo en la JMJ. Tengo muchas ganas de llegar y reencontrarme con muchos amigos y personas que hace tiempo que no veo. Espero que el Señor me regale momentazos y encontrar lo que el Señor quiera de mí. Que todos los jóvenes se dejen sorprender porque tenemos que apreciar todo lo que viene del cielo, ser felices y aprovechar todo lo que nos dará y rezar. Nos vemos en la JMJ.

Un audio-video que resume la entrevista a Marta Mesa Hidalgo

El video del himno de la JMJ de Lisboa 2023 en español en el que canta Marta Mesa y catorce cantantes más

La adaptación en castellano del himno oficial de la JMJ de Lisboa 2023, «Hay prisa en el aire», una canción de João Paulo Vaz, Matilde Trocado y Hugo Gonçalves, con música de Pedro Ferreira se estrenó el pasado mes de febrero.

La producción ejecutiva del himno en su adaptación al español ha sido realizada por la Subcomisión para la Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, con adaptación de la traducción al castellano de David Santafé. En el himno en castellano intervienen, por orden de aparición, las voces de María Díaz, Marta Mesa, Jesús Cabello, Mingos Lorenzo, Juan Carvajal (Aaira Band), Unai Quirós, Sophia G. Robisco, Teresa Palomar, Pilar González, Celia Salamanca, Migueli, Aisha, Paola Pablo, Daniel Gómez (La Voz del Desierto) y Alfonso Moreno (Grupo Ixcís). Entre los músicos se encuentra también Pablo Ramírez, en la guitarra eléctrica solista y guitarras eléctricas adicionales.

LETRA

De todo el mundo hacia este lugar
partimos, volamos, llegamos aquí.
Con María aprendemos un sí.
Queremos servir a la voluntad del Señor, Padre Dios.
Llamados a ser con Cristo Jesús.
Para dar, para estar dispuestos al sí, como hizo María.

TODOS VAN A ESCUCHAR NUESTRA VOZ
LEVANTEMOS LOS BRAZOS, HAY PRISA EN EL AIRE
JESÚS VIVE, NO TE ABANDONARÁ
NUNCA DEJAREMOS DE AMAR

Marta Mesa Hidalgo cantando el himno del JMJ Lisboa 2023

Tú que siempre estás buscándote,
ven a descubrir, ver lo que yo vi.
Con nosotros ven a ver más allá
de aquello que haces, y no te deja sonreír y amar.
No mires atrás, no digas que no.
Oye tu corazón y sal sin miedo a esta misión.

TODOS VAN A ESCUCHAR NUESTRA VOZ
LEVANTEMOS LOS BRAZOS, HAY PRISA EN EL AIRE
JESÚS VIVE, NO TE ABANDONARÁ
NUNCA DEJAREMOS DE AMAR

Fue María quien primero acogió
esta gran sorpresa de vida sin fin.
Confiada quiso recibir
este gran misterio de un Dios que es por siempre, por ti
(Siempre por ti) y por mí…
No puedo callar,
no puedo dejar de decir: (de decir)
“Mi Señor, cuenta conmigo, nunca callaré.”

TODOS VAN A ESCUCHAR NUESTRA VOZ
LEVANTEMOS LOS BRAZOS, HAY PRISA EN EL AIRE
JESÚS VIVE, NO TE ABANDONARÁ
NUNCA DEJAREMOS DE AMAR

(Rap de Aisha)
Sin dudar jamás de su misión
María, tan joven, deprisa dejó
Su casa y a la montaña subió
A ver a Isabel, y en ella encontró alegría
(Alegría), comunión.
El fruto bendito, él es mi Señor.
Yo también (Yo también) quiero oír:
¡Porque creíste, dichoso serás!

Marta Mesa Hidalgo grabando el himno de la JMJ Lisboa 2023

TODOS VAN A ESCUCHAR NUESTRA VOZ
LEVANTEMOS LOS BRAZOS, HAY PRISA EN EL AIRE
JESÚS VIVE, NO TE ABANDONARÁ
NUNCA DEJAREMOS DE AMAR

TODOS VAN A ESCUCHAR NUESTRA VOZ
LEVANTEMOS LOS BRAZOS, HAY PRISA EN EL AIRE
JESÚS VIVE, NO TE ABANDONARÁ
NUNCA DEJAREMOS DE AMAR (Todos van a escuchar nuestra voz)

TODOS VAN A ESCUCHAR NUESTRA VOZ
LEVANTEMOS LOS BRAZOS, HAY PRISA EN EL AIRE (Hay prisa en el aire)
JESÚS VIVE, NO TE ABANDONARÁ (No te abandonará)
NUNCA DEJAREMOS DE AMAR

TODOS VAN A ESCUCHAR NUESTRA VOZ
LEVANTEMOS LOS BRAZOS, HAY PRISA EN EL AIRE
JESÚS VIVE, NO TE ABANDONARÁ
NUNCA DEJAREMOS DE AMAR

Vídeo de Marta Mesa interpretando la canción de la «Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas 2023»


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad