Natalie Saracco, cineasta, vivió una experiencia cercana a la muerte en un accidente y vio al Sagrado Corazón: «Experimenté físicamente la misericordia de Dios»

* «Vi a Jesús sufrir de verdad, y entendí que no era solo por el pecado, sino también por la indiferencia de los cristianos, que pretenden ser parte de su familia, ser sus amigos. Sé que el Señor sufre agonías porque su amor es a menudo ignorado o no reconocido. No sabemos cuánto nos ama. Dios tiene un amor infinito por cada criatura. Él ama a esa persona infinitamente y quiere salvar incluso a cualquier persona hasta el final por muy malvada que sea. Cuando le pregunté: «¿Por qué lloras?» él dijo: “Porque sois mis queridos hijos; Te amo infinitamente y a cambio recibo frialdad, desprecio e indiferencia. Lloro porque no hay nada peor que ser rechazado por los que amamos». Por eso sufre Cristo. Me hizo sentir eso. Creo que Jesús me hizo ver esto para que recuerde a la gente que debemos arder con amor por él, completamente, por lo que es, y no solo a través de unas pocas palabras pronunciadas a medias, de una manera mundana, o para calmar la conciencia»

* «Estaba literalmente traumatizada, ya no podía hacer nada y no podía seguir viviendo como solía hacerlo. Por un año, dejé todo y solo recé. Puedo decir que cambió toda mi relación con las personas, con el mundo circundante, la naturaleza y los animales. … Veo la gloria de Dios brillar a través de sus criaturas, incluso en una pequeña margarita. Disfruto de su belleza infinita y la de sus criaturas, que están involucradas en su plan divino. Dios es mucho más de lo que podemos imaginar. Tendemos a encerrarlo en una imagen preconcebida, a limitarlo para que sea nuestro. Otro cambio importante en mí fue la oración. No le di suficiente espacio a la oración en mi vida diaria; Solía ​​decir un pequeño «Padre Nuestro» y un «Ave María» y eso era todo. Sin embargo, la oración es el punto de partida para todo; Es nuestro cordón umbilical con Dios. Nos alimenta y nos reajusta a su voluntad. Entonces, rezo mucho todos los días»

Camino Católico.-  Natalie Saracco es directora de cine y escritora francesa, pero ante todo es una creyente que tras estar en una experiencia cercana a la muerte en un accidente tuvo un impresionante encuentro con el Sagrado Corazón que provocó en ella un impulso para llevar al mundo ese amor que sintió en aquel instante. Esta cineasta, directora de La Mante Religieuse, ya era católica practicante cuando en 2008 su vida cambió totalmente después de que ella y un amigo suyo sufrieran un gravísimo accidente de coche en una carretera francesa. Mientras estaba atrapada en el coche sintió que la vida se apagaba lentamente en ella cuando comenzó a escupir sangre y su gran preocupación es que no se había confesado. Pero cuando una voz dentro de ella le dijo que ya conocía las intenciones de su corazón, de repente fue proyectada a otra dimensión: un lugar fuera del espacio y el tiempo donde Jesucristo se le apareció, vestida con una túnica blanca, mostrando su corazón con La corona de espinas.

Este misterioso encuentro celestial con lo que parece ser el Sagrado Corazón de Jesús dejaría una huella indeleble en el alma de Saracco y marcaría para ella el comienzo de una vida completamente nueva.

Después de sobrevivir milagrosamente al accidente, Saracco ha estado contando incansablemente su historia, con la firme convicción de que tenía el deber de dar testimonio de la verdad de Cristo. En una entrevista en el National Catholic Register, Natalie Saracco asegura que el accidente y la experiencia cercana a la muerte que experimentó la sumergió en un “amor a Nuestro Señor” desconocido para ella hasta entonces.

Después de sobrevivir milagrosamente al accidente, Saracco ha estado contando incansablemente su historia, con la firme convicción de que tenía el deber de dar testimonio de la verdad de Cristo. Con frecuencia invitada a compartir su experiencia en el marco de conferencias, entrevistas o documentales , Saracco afirma que vio a Jesús llorando, revelando su inmenso dolor, como si quisiera que ella lo sintiera y lo compartiera. Según Saracco, las crisis sanitarias, sociales y económicas actuales que enfrenta la sociedad también pueden cambiar las reglas del juego y favorecer el retorno de Dios en las culturas occidentales.

Así cuenta como se sumergió en el amor de Dios:

– Este accidente, seguido de este estado cercano a la muerte que experimenté, me sumergió en el inminente amor de Nuestro Señor, está más allá de la imaginación. Ya era católica practicante antes del accidente, al igual que toda mi familia, pero mi relación con Dios era más intelectual. Iba a misa el domingo, recibí la Sagrada Comunión, pero era una fe ‘tranquila’. Y este suceso fue para mí como un encuentro de amor único que sacudió todos mis sentidos. Me sentí como una mujer que había soñado con un gran amor toda su vida y de repente se encontró con la persona que estaba esperando desesperadamente mientras caminaba por la calle.

He descubierto el Evangelio correctamente, desde otra perspectiva, en la dinámica del amor del Señor, de su infinita e insondable misericordia. Pensé que conocía al Señor y su amor, pero antes de eso, solo había palabras, y luego, después del accidente, podía vivirlo físicamente. Desde el exterior, la gente podía ver que había un antes y un después, porque incluso dejé de lado mi carrera como directora de cine por un tiempo, para centrarme en mi testimonio, y agradezco las donaciones y el apoyo de mis hermanos en Cristo. Soy apasionada y le estoy dando al Señor todo lo que tengo. Hace unos meses recibí una propuesta muy tentadora para un largometraje, pero no lo haré ahora porque quiero dedicarme a la urgencia de la proclamación de la Palabra, de la conversión, para ayudar al mundo a reenfocarse en Dios.

– Cuando cuentas tu testimonio, siempre mencionas que fue un Jesús llorando lo que viste cuando estuviste a la puerta de la muerte. ¿Qué crees que lo hizo sufrir tanto? ¿Por qué crees que él eligió presentarte de esta manera?

– Vi a Jesús sufrir de verdad, y entendí que no era solo por el pecado, sino también por la indiferencia de los cristianos, que pretenden ser parte de su familia, ser sus amigos.

Sé que el Señor sufre agonías porque su amor es a menudo ignorado o no reconocido. No sabemos cuánto nos ama. Dios tiene un amor infinito por cada criatura. Él ama a esa persona infinitamente y quiere salvar incluso a cualquier persona hasta el final por muy malvada que sea.

Cuando le pregunté: «¿Por qué lloras?» él dijo: “Porque sois mis queridos hijos; Te amo infinitamente y a cambio recibo frialdad, desprecio e indiferencia. Lloro porque no hay nada peor que ser rechazado por los que amamos». Por eso sufre Cristo. Me hizo sentir eso.

Creo que Jesús me hizo ver esto para que recuerde a la gente que debemos arder con amor por él, completamente, por lo que es, y no solo a través de unas pocas palabras pronunciadas a medias, de una manera mundana, o para calmar la conciencia.

– ¿Y cómo te cambió tu experiencia por dentro?

– Estaba literalmente traumatizada, ya no podía hacer nada y no podía seguir viviendo como solía hacerlo. Por un año, dejé todo y solo recé.

Puedo decir que cambió toda mi relación con las personas, con el mundo circundante, la naturaleza y los animales. … Veo la gloria de Dios brillar a través de sus criaturas, incluso en una pequeña margarita. Disfruto de su belleza infinita y la de sus criaturas, que están involucradas en su plan divino. Dios es mucho más de lo que podemos imaginar. Tendemos a encerrarlo en una imagen preconcebida, a limitarlo para que sea nuestro.

Otro cambio importante en mí fue la oración. No le di suficiente espacio a la oración en mi vida diaria; Solía ​​decir un pequeño «Padre Nuestro» y un «Ave María» y eso era todo. Sin embargo, la oración es el punto de partida para todo; Es nuestro cordón umbilical con Dios. Nos alimenta y nos reajusta a su voluntad. Entonces, rezo mucho todos los días.

En aquel momento tomé plena conciencia del papel de la Virgen María. No tenía un corazón mariano en particular en el pasado, incluso sabiendo que ella es la que nos lleva a su Hijo. Pero en realidad, el gesto más fuerte que ofreció Jesús cuando se me apareció fue enviarme a los brazos maternos de María. La única criatura que expresa completamente toda la gloria de la creación, del proyecto humano de Dios, es la Virgen María. Ella es la obra maestra de Dios.

Uno de los principales riesgos que enfrenta el cristiano promedio es orar solo por los pecadores, en una contemplación personal, estar satisfecho de sí mismo. Es un peligro que debemos tener mucho cuidado. Solo porque vamos a misa todos los domingos, dirigimos el coro de nuestra iglesia, enseñamos catecismo y hacemos buenas obras no significa que estemos en la pura voluntad de amar de Dios. Debemos ser portadores de su amor.

Algunos de nosotros podríamos tener sorpresas en el otro lado, tal vez las personas a las que solíamos señalar nos pasarán y supuestamente los cristianos ejemplares estarán en una posición más difícil porque no pusieron el amor en sus acciones. Todo es sobre el amor. Dios nos pide amar primero. De hecho, no hay necesidad de matar personas ni de robar un banco para ser un pecador; la falta de amor es suficiente.

Antes de mi experiencia, solía ser más crítica, prestar atención a las cosas malas que la gente podía hacer. Ahora, mi visión ha cambiado totalmente, porque experimenté físicamente la misericordia de Dios. Comprendí que la primera persona en convertirse fui yo.

Las llamadas experiencias cercanas a la muerte parecen ser un fenómeno creciente en las sociedades occidentales. ¿Crees que podría ser un nuevo canal privilegiado para que Dios llegue a sus criaturas en un mundo cada vez más materialista y lejos de cualquier idea de trascendencia?

– Creo que tienes razón. Hay una desinformación total sobre Dios hoy en día, sobre su mensaje de amor y sobre la Iglesia en general. La gente habla de la Iglesia solo en relación con los escándalos que desfiguran su imagen. El diablo está haciendo todo lo posible para borrar la presencia de Dios de este mundo.

Entonces, muchas personas no tomarán la iniciativa de abrir la puerta de una iglesia, incluso si saben que les falta algo importante en sus vidas. Por lo tanto, este tipo de experiencia cercana a la muerte puede ser un buen canal para involucrar a las personas e inducirlas a hacer buenas preguntas. También puede tocar el corazón de las personas que no creen en Dios: si bien pueden negar la existencia de un Dios trascendente, su alma conoce intrínsecamente su existencia. Entonces, de alguna manera, son estimulados por su propia alma cuando escuchan este tipo de experiencia.

Dios quiere salvar a todas sus criaturas y lanza una amplia red para llegar a ellas. Es la mayor empresa de reciclaje de la misericordia, y actúa en todos los niveles. Sin embargo, su misericordia depende de la elección personal del ser humano y no puede ejercerse sin una conversión explícita de corazón.

– El Señor también puede usar las tragedias para manifestarse y tocar el corazón de las personas, que ha sido el caso durante la pandemia de coronavirus. ¿Qué beneficios podrían derivarse de la crisis actual, incluso del largo período de tiempo sin misa?

– Dios nunca envía el mal y la muerte, pero usa estos acontecimientos para alcanzarnos, y lo hará, con la condición de que estemos de acuerdo, ya que nos dio el libre albedrío. Nos respeta y somos libres de aceptarlo en nuestras vidas o no. Entonces, Dios permite que las cosas sucedan pero también las usa para nuestro propio bien. El Señor no quiere cambiarnos; Él quiere transfigurar lo que somos para su gloria, para la gloria del amor.

Entonces sí creo que a través de la privación de los sacramentos, el Espíritu Santo envió un electrochoque a las muchas personas que daban por sentada la Sagrada Comunión, ignorando el hecho de que la Comunión es siempre un milagro de amor.

También fue un electrochoque enviado a todos aquellos que viven como robots, siguiendo la rutina diaria de la vida moderna en todos los niveles de su vida, pensando en sí mismos como productos que deberían ser eficientes. Este coronavirus nos recuerda a todos que no somos invulnerables, que la enfermedad y la muerte no son solo para los demás. Este efecto mundial nos obligó a ponernos en espera y pensar en nuestras vidas. Algunas personas necesitaban esto para abrirse a la vida real.

Pero lo que acabamos de vivir puede ser el comienzo de terribles consecuencias para la Iglesia. Los medios de comunicación han acusado a las iglesias de propagar el virus, y las autoridades francesas querían extender la suspensión de misas mientras el resto de la sociedad estaba reabriendo. Ciertamente volverá a suceder en el futuro.

– Recientemente firmó el Manifiesto de Chartres, firmado por varias figuras católicas prominentes, como los obispos de Chartres y Toulon y el filósofo Rémi Brague. Este documento suena como un llamamiento a las conciencias cristianas en un momento clave tanto para nuestra Iglesia como para la sociedad. ¿En qué perspectiva lo firmaste?

Este manifiesto tiene casi la misma sustancia que mi libro reciente Aux âmes citoyens , que es solo el fruto de mis oraciones. Escribí el libro hace unos meses y muchas de las cosas que dije están siendo confirmadas por la crisis actual.

Hay una terrible pérdida de fe hoy en día. Quiero decir, solo eran 12 al comienzo del cristianismo y el mundo entero fue evangelizado, y ahora hay más de mil millones de católicos en el mundo y nuestras iglesias se están vaciando. Se convierten en clubes nocturnos, showrooms de moda o restaurantes.  Esto muestra un gran problema interno.

De hecho, incluso dentro de la Iglesia, muchas personas son poco entusiastas. ¿Por qué crees que el Islam seduce tanto a los jóvenes actualmente? Es porque ofrece un modelo de línea dura: hace que los jóvenes sueñen. Porque, cuando uno es joven, uno es apasionado y no acepta el gris del espíritu mundano. Desafortunadamente, los católicos en muchas partes del mundo occidental a menudo no están habitados por la alegría que desean transmitir; ya no saben cómo dar a los demás los medios para encontrarse con Dios.

En Francia, finalmente obtuvimos el derecho de reanudar la celebración de la misa, el 24 de mayo. Cuando fui a misa ese día, pensé que la iglesia estaría llena, ¡pero no había más de 20 personas! Finalmente, nadie puede separarnos de Dios sino nosotros mismos.

El Señor vino a encender un fuego en la tierra, y no es con mechas apagadas y corazones moribundos que difundiremos su palabra. El problema es que Occidente ya no está ardiendo de amor por Dios y debemos reavivar esta llama de amor para crear el avivamiento que la Iglesia necesita tanto. Pase lo que pase con la Iglesia y el mundo entero, regocijémonos de que esta lucha no es nuestra sino la de Dios. Aunque la lucha continúa, Cristo ganó la victoria para toda la eternidad. Oremos y ofrezcamos misas para que el Padre eterno se digne a apresurar el glorioso regreso de Cristo en la tierra, para que “santificado sea tu nombre; venga tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo «.


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad