Pablo Andreu, 29 años: «La vida de San Juan Pablo II me cautivó y Dios me llamó a ser sacerdote»

* «Me impactó una frase de San Juan Pablo II en un encuentro interreligioso que decía que las religiones monoteístas tenían que dar a conocer a Dios, ya que muchos no lo conocían. En ese momento se suscitó en mí la idea de ser sacerdote»

El testimonio de Pablo Andreu extraído de un vídeo publicado por la Archidiócesis de Valencia

Camino Católico.- El arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent ha ordenado sacerdote a Pablo Andreu de 29 años, de Torrent (Valencia), además de a Antonio Sun, Carlos Molina, y Jonatan Carbila, el sábado 24 de junio de 2023La vocación de Pablo Andreu, de la parroquia Sagrada Familia de Torrent, surgió la víspera de un día histórico para la Iglesia, la beatificación de Juan Pablo II.

Él no quiso ir a la peregrinación a Roma con su familia, sino que decidió quedarse en casa, ya que como él mismo indica, “no se me había perdido nada en Roma y aunque yo estaba en la Iglesia y había nacido en una familia cristiana no sabía quién era Juan Pablo II”, explica en un vídeo testimonial de la Archidiócesis de Valencia.

Así que esa noche se puso a investigar por Internet quién era aquel Papa y con la información y los vídeos que encontró quedó “totalmente cautivado por su vida”. “Ese día el Señor me puso en el corazón a Juan Pablo II y me impactó una frase de él en un encuentro interreligioso que decía que las religiones monoteístas tenían que dar a conocer a Dios, ya que muchos no lo conocían. En ese momento se suscitó en mí la idea de ser sacerdote”, cuenta.

Con todo aquello, como relata, “fui consciente de todo lo que había hecho Dios en mi familia en algunos momentos como los cinco años que estuvimos como familia en misión en Costa Rica”.

Pablo Andreu cree que omo sacerdote está llamado a “ser una persona muy abierta, que sepa escuchar a las personas y estar disponible para ellas”

Pablo, que vive su fe en una comunidad neocatecumenal, les contó a sus padres cuando volvieron de la peregrinación este deseo. “Mi madre se puso a llorar porque le había pedido a Juan Pablo II que me ayudase a discernir mi vocación y que le diera un hijo sacerdote”.

Situaciones familiares posteriores, como enfermedades de sus padres, como señala, le llamaban “a darse más al Señor”. Así, tiempo después, Pablo fue a un seminario Redemptoris Mater en África, donde estuvo un año y al volver, tras un tiempo de discernimiento e invitado por su párroco entró en el seminario diocesano de Valencia. “Dije que iba para un año y cuando me di cuenta ya llevaba tres”, cuenta.

En este tiempo de seminario Pablo reconocer que el Señor “le ha ido modelando” y ha descubierto “las riquezas de la Iglesia a través de distintas realidades”. En estos años ha estado en las parroquias de Quart de Poblet y en San Francisco de Asís de Oliva.

Su historia, como él mismo indica, se podría definir, con el salmo que dice “Desde el cielo alargó la mano, me libró de las aguas caudalosas, me libró de enemigos más poderosos y más fuertes que yo, me libró porque me amaba”.

Para Pablo el testimonio de su párroco ha sido importante y ve que como sacerdote está llamado a “ser una persona muy abierta, que sepa escuchar a las personas y estar disponible para ellas”.

Video de la ordenación sacerdotal de Jonatan Carbila, Pablo Andreu, Antonio Sun y Carlos Molina, el sábado 24 de junio de 2023, en la Catedral de Valencia

Jonatan Carbila, 33 años: «Quería conocer más a Dios, que era el motor de mi vida y soy sacerdote. Hay que llevarlo a las realidades de los hombres y que esté cercano a ellos»

Antonio Sun, 32 años: «Fui bautizado a los 23 años, deseaba servir a Dios y me llamó a ser sacerdote»

Carlos Molina, 37 años: «Mi corazón estaba puesto en Dios y discerní que tenía que ser  sacerdote»


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad