Carlos Molina, 37 años: «Mi corazón estaba puesto en Dios y discerní que tenía que ser  sacerdote»

* «Me daba cuenta que todas mis energías las ponía ahí, que era el motivo por el que me levantaba cada mañana y lo que ocupaba mis pensamientos. Me movía llevar la conversión a las personas y sobre todo acompañarlas, nació un sentimiento de cuidar de los demás, de ejercer una paternidad sana»

El testimonio de Carlos Molina extraído de un vídeo publicado por la Archidiócesis de Valencia

Camino Católico.-  El arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent ha ordenado sacerdote a Carlos Molina  de 37 años, natural de Castellón y que vive en Valencia desde hace muchos años, además de a Pablo Andreu, Antonio Sun, y Jonatan Carbila, el sábado 24 de junio de 2023

Carlos Molina nació en una familia cristiana y siempre ha estado implicado en la vida de la parroquia. Un momento importante de su vida fue cuando hace diez años formó parte del equipo, que junto al delegado diocesano de Juventud, puso en marcha en la diócesis de Valencia la iniciativa de evangelización ‘Nightfever’.

Viendo todo lo que vivía en la parroquia -pertenece a la de San Agustín de Valencia- y en ‘Nightfever’ “descubrí que mi corazón estaba puesto en las cosas de Dios”. “Me daba cuenta que todas mis energías las ponía ahí, que era el motivo por el que me levantaba cada mañana y lo que ocupaba mis pensamientos. Me movía llevar la conversión a las personas y sobre todo acompañarlas, nació un sentimiento de cuidar de los demás, de ejercer una paternidad sana”, relata en un vídeo testimonial de la Archidiócesis de Valencia.

Carlos Molina
Carlos Molina asegura que “como sacerdote me veo llamado a dar la vida o cómo indica una frase de Jesús en el Evangelio a hacer presente que nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos”

Todo ello hizo que, junto a su director espiritual, vieran que quizás el Señor le llamaba al sacerdocio, por lo que tras discernirlo entró en el Seminario. En estos años de Seminario y con la experiencia pastoral en la parroquia de Aldaia, cuenta, “he visto que el Señor ha ido ratificando esa llamada en mí”. También han sido importante el ejemplo de los sacerdotes y ver su realidad, “con muchos combates”.

“Como sacerdote me veo llamado a dar la vida o cómo indica una frase de Jesús en el Evangelio a hacer presente que nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos”, dice Carlos

De la misión del sacerdote destaca, “que aunque cada uno tiene que descubrir su carisma, hace falta sacerdotes que tiendan puentes con todos sus hijos, con todas las personas, incluso las alejadas”.

Además, cree que es importante que los sacerdotes “sepamos qué palabra decir y cómo decirla en cada momento y sobre todo dar todo el tiempo a la misión”.

Video de la ordenación sacerdotal de Jonatan Carbila, Pablo Andreu, Antonio Sun y Carlos Molina, el sábado 24 de junio de 2023, en la Catedral de Valencia

Jonatan Carbila, 33 años: «Quería conocer más a Dios, que era el motor de mi vida y soy sacerdote. Hay que llevarlo a las realidades de los hombres y que esté cercano a ellos»

Antonio Sun, 32 años: «Fui bautizado a los 23 años, deseaba servir a Dios y me llamó a ser sacerdote»

Pablo Andreu, 29 años: «La vida de San Juan Pablo II me cautivó y Dios me llamó a ser sacerdote»

Jóvenes de Valencia evangelizan en las calles repartiendo velas e invitando a adorar al Señor en la Basílica de la Virgen y comprueban como personas alejadas de la fe entran a orar


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad