Antonio Sun, 32 años: «Fui bautizado a los 23 años, deseaba servir a Dios y me llamó a ser sacerdote»

* «Veo que en esta sociedad hay mucha necesidad de conocer a Jesucristo y como sacerdote estoy llamado a hacerlo presente. Lo que más hace falta en la sociedad es descubrir el amor, conocer el amor verdadero y no hay amor más perfecto que el que nos ha manifestado Cristo»

El testimonio de Antonio Sun extraído de un vídeo publicado por la Archidiócesis de Valencia

Camino Católico.-  El arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent ha ordenado sacerdote a Antonio Sun de 32 años, de Valencia, además de a Pablo Andreu, Carlos Molina, y Jonatan Carbila, el sábado 24 de junio de 2023

La historia de Antonio Sun, de la parroquia San Josemaría Escrivá de Valencia, arranca cuando a raíz de la conversión de su hermana “se siente atraído por la Iglesia” y participa junto a ella en la eucaristía dominical. Él no pertenecía a una familia cristiana y con 23 años fue bautizado.

“Mi llamada a la vocación sacerdotal vino casi a la par con mi conversión como cristiano. Tenía un deseo interior de servir y el Señor me llamó a hacerlo como sacerdote”, cuenta en un vídeo testimonial de la Archidiócesis de Valencia.

Antonio Sun dice que «en esta sociedad hay mucha necesidad de conocer a Jesucristo»

Durante el tiempo de Seminario, como destaca, “he sentido como el Señor ha hecho en mí lo que quería que fuera como sacerdote y me ha preparado para servir a la Iglesia”. En estos años ha estado en las parroquias de Bartolomé y Santísima Trinidad de Burjassot y como diácono en Santa María de Sagunto.

Como sacerdote ve que está llamado a ser “el Buen Pastor que da la vida por sus ovejas”. “Veo que en esta sociedad hay mucha necesidad de conocer a Jesucristo y como sacerdote estoy llamado a hacerlo presente. Lo que más hace falta en la sociedad es descubrir el amor, conocer el amor verdadero y no hay amor más perfecto que el que nos ha manifestado Cristo. Además, tenemos que salir a buscar a todos, también a las ovejas perdidas, y darles lo que necesitan”, asegura.

Video de la ordenación sacerdotal de Jonatan Carbila, Pablo Andreu, Antonio Sun y Carlos Molina, el sábado 24 de junio de 2023, en la Catedral de Valencia

Jonatan Carbila, 33 años: «Quería conocer más a Dios, que era el motor de mi vida y soy sacerdote. Hay que llevarlo a las realidades de los hombres y que esté cercano a ellos»

Pablo Andreu, 29 años: «La vida de San Juan Pablo II me cautivó y Dios me llamó a ser sacerdote»

Carlos Molina, 37 años: «Mi corazón estaba puesto en Dios y discerní que tenía que ser  sacerdote»


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad