Jonatan Carbila, 33 años: «Quería conocer más a Dios, que era el motor de mi vida y soy sacerdote. Hay que llevarlo a las realidades de los hombres y que esté cercano a ellos»

* «Tras la muerte de mi abuelo y con el Evangelio de cada día descubrí la figura de Jesucristo más allá de la Semana Santa, que era lo que más conocía yo. Vi como Jesús se encontraba con la gente, con los pobres y mostraba al mundo a un Dios padre y cercano, además de entregar la vida por nosotros»

Camino Católico.  El arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent ha ordenado sacerdote a Jonatan Carbila de 33 años, de Oliva, además de a Pablo Andreu, Antonio Sun, y Carlos Molina, el sábado 24 de junio de 2023

Cuando Jonatan Carbila, de la parroquia San Francisco de Asís de Oliva, estaba acabando el Erasmus de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la ciudad francesa de Montpellier fue invitado por la parroquia que frecuentaba allí a participar en un curso que se iniciaba al año siguiente en una escuela diocesana de misión. Decidió quedarse porque, como él mismo indicaba, “quería conocer más a Dios, que era el motor de mi vida”, afirma hablando en valenciano en un vídeo testimonial de la Archidiócesis de Valencia.

“En la escuela a través de la vida comunitaria, la oración, la celebración de la misa, la formación en teología y filosofía básica, así como las diferentes experiencias de misión, descubrí que el Señor me llamaba a conocerlo más. Y ese deseo que tenía en el corazón vi que podía encontrarlo en el Seminario”, relata.

Jonatan Carbila contando su testimonio0 de conversión y vocación

Tras tomar la decisión fue al Seminario de Mallorca, lugar en el que había tenido una fuerte conversión cuando con 19 años comenzó a estudiar allí Magisterio. “Tras la muerte de mi abuelo y con el Evangelio de cada día descubrí la figura de Jesucristo más allá de la Semana Santa, que era lo que más conocía yo. Vi como Jesús se encontraba con la gente, con los pobres y mostraba al mundo a un Dios padre y cercano, además de entregar la vida por nosotros”, recuerda.

Tras dos años y medio en Mallorca y con la vocación consolidada pasó al Seminario de Valencia.

Jonatan, deportista y que practica triatlón, recuerda una frase del convento donde se alojaba durante el curso en Francia que resume bien su experiencia y lo que Dios le pide como cristino y ahora como sacerdote: “Siempre alegres, rezad sin cesar”.

Como sacerdote ve que “tiene que ser un hombre de Dios y siempre en constante oración”. “Tenemos que llevar a Dios a las realidades de los hombres y que esté cercano a ellos. Además, de invitar a los laicos a salir a la misión, al encuentro de los que necesitan esperanza”, explica.

Video de la ordenación sacerdotal de Jonatan Carbila, Pablo Andreu, Antonio Sun y Carlos Molina, el sábado 24 de junio de 2023, en la Catedral de Valencia

Antonio Sun, 32 años: «Fui bautizado a los 23 años, deseaba servir a Dios y me llamó a ser sacerdote»

Pablo Andreu, 29 años: «La vida de San Juan Pablo II me cautivó y Dios me llamó a ser sacerdote»

Carlos Molina, 37 años: «Mi corazón estaba puesto en Dios y discerní que tenía que ser  sacerdote»


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad