Palabra de Vida 3/5/2020: «Yo soy la puerta de las ovejas» / Por P. Jesús Higueras

Camino Católico.- Espacio «Palabra de Vida» de 13 TV del 3 de mayo de 2020, domingo de la 4ª semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Juan 10, 1-10:

En aquel tiempo, dijo Jesús:

«En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ese es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A este le abre el guarda, y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños».

Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús:

«En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mi son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon.

Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos.

El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante».

Papa Francisco en homilía en Santa Marta, 3-5-2020: «Sólo el pastor que se parece a Jesús da confianza al rebaño: es manso, gentil, tierno, cercano y no se defiende»

Santa Misa de hoy presidida por el Papa Francisco en Santa Marta, 4º domingo de Pascua, 3-5-2020

Ainhoa Arteta, soprano, ante la pandemia del coronavirus: «Ahora es tiempo de mirar adentro, ser humildes, aceptar la penitencia y buscar a Dios para encontrar la verdad»

Los ritos iniciales de la Misa / Por P. Jesús Higueras

Sara Palmés, enfermera de UCI, Hospital de Igualada y contagiada del Covid-19: «Los pacientes son Jesús y los cuido como si el mismo Jesús estuviera conectado a un respirador»

Santa Misa y adoración de la vigilia del 4º domingo de Pascua, presidida por el P. Fernando Simón Rueda, en la Parroquia San Juan Crisóstomo de Madrid, 2-5-2020

Homilía del Evangelio del Domingo: “Yo soy el Buen Pastor” / Por P. Raniero Cantalamessa, ofmcap.

Homilía del evangelio del Domingo: Sólo desde el amor y la identificación con Jesús podemos actuar como pastores de la Iglesia / Por P. José María Prats

Oración de acción de gracias por todas las madres y por la maternidad de la Virgen María / Por P. Carlos García Malo

«¡He ahí a tu madre!»… Amor de madre el más cercano al Amor de Dios ¡Felicidades mamás! / Por P. Carlos García Malo

Jesús sabe que si permanecemos a su lado su presencia iluminará nuestras vidas / Por P. Carlos García Malo

Sor Verónica Berzosa, superiora de Iesu Communio, ante el COVID-19: «Si el hombre no vuelve a Dios, el abismo será ineludible»

Carla Vilallonga curada de COVID-19: «Jesús entró en la planta de infecciosos y lo he reconocido como el significado de la vida. Pido por los enfermos y la conversión de todos»

Jerónimo Tornel, Lisa Ortín, Inés García y Paula Lázaro, médicos ante el coronavirus: «En cada paciente puedo ver a Jesús… Debemos confiar, tener fe y abandonarnos en las manos del Señor»

José Cediel, 9 días ingresado por coronavirus: «He vivido una experiencia mística y ha sido volver a nacer. He salido con ganas de perdonar y de estar más cerca de Dios»


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Fuente:13 TV 
Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad