Papa Francisco pide en sus intenciones de oración para enero que recemos por el dialogo interreligioso

“La mayor parte de los habitantes del planeta se declaran creyentes. Esto debería provocar un dialogo entre las religiones. No debemos dejar de orar por él y colaborar con quienes piensan distinto”

6 de enero de 2016.- (Radio Vaticano Camino Católico)  El Video del Papa es una iniciativa global desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) para colaborar en la difusión de las intenciones mensuales del Santo Padre Francisco sobre los desafíos de la humanidad. El mismo Papa pide en el vídeo que ofrecemos que recemos con él este mes de enero “que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones, conlleve frutos de paz y justicia”. El texto de la palabras del Pontífice en el vídeo son las siguientes:

La mayor parte de los habitantes del planeta se declaran creyentes. Esto debería provocar un dialogo entre las religiones. No debemos dejar de orar por él y colaborar con quienes piensan distinto. Muchos piensan distinto, sienten distinto, buscan a Dios o encuentran a Dios de diversa manera. En esta multitud, en este abanico de religiones hay una sola certeza que tenemos para todos: todos somos hijos de Dios. Confío en vos para difundir mi petición de este mes:

Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones, conlleve frutos de paz y justicia.

Confío en tu oración.

 Francisco

Comentarios 0