Papa Francisco pide rezar en mayo «para que los diáconos, fieles al servicio de la palabra y de los pobres, sean un signo vivificante para toda la Iglesia»

* «Forman parte del clero y viven su vocación en familia y con la familia. Están dedicados al servicio de los pobres que llevan en sí mismos el rostro de Cristo sufriente»

5 de mayo de 2020.- (Camino Católico) “Recemos para que los diáconos, fieles al servicio de la palabra y de los pobres, sean un signo vivificante para toda la Iglesia”, pide el Santo Padre en su nuevo “Video del Papa” para mayo de 2020.

El Pontífice explica que “los diáconos no son sacerdotes de segunda categoría. Forman parte del clero y viven su vocación en familia y con la familia”. El texto completo de las palabras del Pontífice en  “el Video del Papa” es el siguiente:

Los diáconos no son sacerdotes de segunda categoría.

Forman parte del clero y viven su vocación en familia y con la familia.

Están dedicados al servicio de los pobres que llevan en sí mismos el rostro de Cristo sufriente.

Son los guardianes del servicio en la Iglesia.

Recemos para que los diáconos, fieles al servicio de la palabra y de los pobres, sean un signo vivificante para toda la Iglesia.

Francisco                                      

Covid-19: ¿Que piensa Dios de todo esto? / Por P. Jesús Higueras

Papa Francisco en homilía en Santa Marta, 5-5-2020: «La esclavitud de la riqueza, la rigidez, el clericalismo, la pereza y la mundanidad nos impiden seguir a Jesús»

Santa Misa de hoy presidida por el Papa Francisco en Santa Marta, martes de la 4ª semana de Pascua, 5-5-2020

Ainhoa Arteta, soprano, ante la pandemia del coronavirus: «Ahora es tiempo de mirar adentro, ser humildes, aceptar la penitencia y buscar a Dios para encontrar la verdad»

Palabra de Vida 5/5/2020: «Yo y el Padre somos uno» / Por P. Jesús Higueras

Homilía, credo y oración de los fieles en la liturgia de la Palabra de la Misa/ Por P. Jesús Higueras

Sara Palmés, enfermera de UCI, Hospital de Igualada y contagiada del Covid-19: «Los pacientes son Jesús y los cuido como si el mismo Jesús estuviera conectado a un respirador»

Crecer en intimidad con Dios y con los hermanos: «Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía» / Por P. Carlos García Malo

Sor Verónica Berzosa, superiora de Iesu Communio, ante el COVID-19: «Si el hombre no vuelve a Dios, el abismo será ineludible»

Carla Vilallonga curada de COVID-19: «Jesús entró en la planta de infecciosos y lo he reconocido como el significado de la vida. Pido por los enfermos y la conversión de todos»

Jerónimo Tornel, Lisa Ortín, Inés García y Paula Lázaro, médicos ante el coronavirus: «En cada paciente puedo ver a Jesús… Debemos confiar, tener fe y abandonarnos en las manos del Señor»

José Cediel, 9 días ingresado por coronavirus: «He vivido una experiencia mística y ha sido volver a nacer. He salido con ganas de perdonar y de estar más cerca de Dios»


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Fuente:Vatican News