¿Qué es eutanasia y qué no es eutanasia? / Responde Pablo Requena, Delegado de la Santa Sede para la Asociación Médica Mundial

Camino Católico.-  Pablo Requena es Delegado de la Santa Sede para la Asociación Médica Mundial y en la entrevista que le hacen en Mater Mundi TV aborda el actual proyecto de ley de muerte digna que prepara el parlamento. Desde la Iglesia se da respuesta en la que se den posibilidades a las personas que se encuentren al final de su vida.

«La medicina con los cuidados paliativos ofrece un arsenal terapéutico muy bueno para ayudar a las personas a morir bien». Esa trata de ser la respuesta adecuada de la medicina a los problemas al final de la vida. Por ello como sociedad además de las posibilidades que ofrece la propia medicina, «se debería fomentar siempre más toda la cuestión del voluntariado».

El problema actual es la soledad, muchas personas que no tienen a nadie, están enfermos y no tienen a nadie que les cuide en esos momentos. «La sociedad tiene muchas posibilidades para actuar de una forma más humana, que no simplemente ofreciendo la posibilidad de la salida».

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *