San Juan XXIII, el Papa Bueno, y San Juan Pablo II, el Papa Grande

22 de abril de 2014.- (Tele Vid / Camino católico)  Según sus escritos, obras, rasgos de personalidad o lo que proyectan, los Papas empiezan a recibir sus apelativos.

San Juan XXIII fue conocido como el Papa bueno por su sencillez y afabilidad, impregnaba todo con su modo de acercarse, de acoger y relacionarse con los demás. 

Con un temperamento cordial, simpático, lejos de los estereotipos del prelado grave y silencioso, que marca las distancias. El Papa bueno abrió las puertas de la iglesia a todo el mundo. 

Por su parte, el Papa grande, San Juan Pablo II, fue grande por su pretensión de unir a Europa con la caída del muro de Berlín. Su humanidad, el trabajo con los jóvenes, el diálogo con algunas religiones son algunos de ellos.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad