Santa Misa presidida por el Papa en la Fiesta del Bautismo del Señor, 12-1-2020

12 de enero de 2020.- (Camino Católico)  El Papa Francisco ha bautizado en el Vaticano a 32 bebés, 17 varones y 15 mujeres, este domingo 12 de enero, Fiesta del Bautismo del Señor. Como es tradición, esta conmovedora ceremonia en la que participan familias de empleados vaticanos, se realizó en la Capilla Sixtina. En esta ocasión, concelebraron con el Papa Francisco Mons. Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia y Mons. Fernando Vérgez Alzaga, secretario de la Gobernación del Vaticano. En el video de Vatican News  se visualiza y escucha toda la celebración de la Santa Misa.

En su breve homilía que pronunció de forma espontánea, el Santo Padre recuerda a los padres que “así como Jesús fue a bautizarse, ustedes traen a sus hijos” y afirma que “bautizar a un hijo es un acto de justicia para ustedes”. En esta línea, el Papa explica que el Bautismo es un acto de justicia porque “nosotros en el Bautismo le damos un tesoro, nosotros en el Bautismo le damos una promesa: el Espíritu Santo”.

Tras el Bautismo, Francisco destaca que “el niño sale del Bautismo con la fuerza del Espíritu Santo dentro” y añade que el Espíritu Santo “lo defenderá, lo ayudará durante toda la vida”. “Por eso es tan importante bautizarlos de niños, para que crezcan con la fuerza del Espíritu Santo”, advirtió el Papa. Tras volver a decir “ustedes traen a sus hijos hoy con el Espíritu Santo”, el Pontífice recomendienda a los padres y padrinos que “cuiden que crezcan con la luz, con la fuerza del Espíritu Santo” y puso como ejemplo “la catequesis, la ayuda, la educación, el ejemplo que ustedes darán en su casa”.  “No se olviden: ustedes traen al Espíritu Santo dentro de los niños”, ha concluido el Papa.

Papa Francisco en homilía de la Fiesta del Bautismo del Señor, 12-1-20: «Bautizar a un hijo es un un acto de justicia porque le damos un tesoro, una promesa: el Espíritu Santo»

Papa Francisco en el Ángelus, 12-1-2020: «El buen discípulo de Jesús es humilde, manso, el que hace el bien sin hacerse ver, da testimonio y anuncia el amor infinito del Padre»


Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *