Santa Misa presidida por el Papa Francisco de la solemnidad del Bautismo del Señor con bautizo de 27 bebés, 13-1-19

13 de enero de 2019.- (Camino Católico) En el domingo de la solemnidad del Bautismo del Señor, siguiendo la costumbre iniciada por San Juan Pablo II para recordar el día en el que Jesús fue bautizado en el río Jordán, el Papa Francisco preside una Misa con rito bautismal en la Capilla Sixtina del Vaticano y administra el Sacramento del Bautismo a 27 recién nacidos, 12 niños y 15 niñas.

Durante su homilía, expresada espontáneamente, el Papa ofrece algunos consejos, entre los cuales invita a los padres y padrinos a transmitir la fe en casa, con el ejemplo y el lenguaje de la familia. Y les da un consejo a los progenitores: que nunca se peleen delante de los niños, para evitarles la enorme angustia que sufren al verlos enfrentados. En el video se visualiza y escucha la celebración completa de la Santa Misa traducida al español.

El Papa en homilía de la Misa del Bautismo del Señor: «transmitir la fe en casa con vuestra vida, con el ejemplo, con palabras, enseñando a hacer la señal de la Cruz»

Papa Francisco en el Ángelus 13-1-19: «Recordar el bautismo, son nuestras raíces de la vida con Dios»