Santa Misa presidida por el Papa Francisco del 3er Domingo de Cuaresma, en Erbil, Irak, 7-3-2021

7 de marzo de 2021.- (Camino CatólicoEl Papa Francisco ha celebrado este domingo 7 de marzo una Misa ante 10.000 personas en el Estadio “Franso Hariri” de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, en la que reconocido en su homilía que “hoy, puedo ver y sentir que la Iglesia de Irak está viva, que Cristo vive y actúa en este pueblo suyo, santo y fiel”.

“La Iglesia en Irak, con la gracia de Dios, hizo y está haciendo mucho por anunciar esta maravillosa sabiduría de la cruz propagando la misericordia y el perdón de Cristo, especialmente a los más necesitados. También en medio de una gran pobreza y dificultad, muchos de ustedes han ofrecido generosamente una ayuda concreta y solidaridad a los pobres y a los que sufren. Este es uno de los motivos que me han impulsado a venir como peregrino entre ustedes, a agradecerles y confirmarlos en la fe y en el testimonio”, ha señalado el Papa. En el vídeo de 13 TV  se visualiza y escucha toda la celebración..

Papa Francisco en homilía en Erbil, 7-3-2021: «Con la fuerza del Espíritu Santo nos envía, no a hacer proselitismo, sino como sus discípulos misioneros, llamados a testimoniar que el Evangelio tiene el poder de cambiar la vida»

El Papa en el Ángelus en Qaraqosh, 7-3-2021: «El perdón es necesario para permanecer en el amor, ser cristianos. Dios puede traer la paz a esta tierra y confiamos en Él»

Papa Francisco ora por las víctimas de la guerra en Mosul, 7-3-2021: «Si Dios es el Dios de la vida, de la paz, del amor —y lo es— no nos es lícito odiar, matar a los hermanos, hacer la guerra en su nombre»

Papa Francisco en homilía en Bagdad, 6-3-2021: «Dar testimonio del amor de Jesús viviendo las bienaventuranzas cambia el mundo»

Santa Misa de rito caldeo presidida por el Papa Francisco en Catedral de San José en Bagdad, 6-3-2021

Papa Francisco en encuentro interreligioso en Irak, 6-3-2021: «Servimos a Dios para salir de la esclavitud del yo, Dios nos impulsa a amar. La verdadera religiosidad es adorar a Dios y amar al prójimo»

Papa Francisco al clero, consagrados y catequistas en Irak, 5-3-2021: «Cristo se anuncia con el testimonio de vidas transformadas por la alegría del Evangelio. Una fe viva en Jesús es “contagiosa”, puede cambiar el mundo»


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen
Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *