Lorena Ruiz-Juan C. Castaño, matrimonio: «El futuro de la familia reside en estar abierto a la vida»

familia27c617x266_039nac06fot1.jpg

* Tienen cinco hijos y animan a acudir el día 27 al encuentro en la plaza de Lima de Madrid

* "A nuestro hijo mayor, de 8 años, una compañera de clase le preguntó: ¿Por qué tu madre no aborta para así no tener tantos hijos y tú tener muchas más cosas? Este tipo de actitud muestra lo distante que está la sociedad de los valores cristianos"

6 de diciembre de 2009.- Será un acontecimiento histórico. Miles de familias de toda Europa se preparan ya para celebrar el 27 de diciembre el encuentro por la familia en Madrid. Estarán acompañadas por algunos de los cardenales más importantes para mostrar que «El futuro de Europa pasa por la familia», como dice el lema. Juan Carlos y Lorena, padres de cinco hijos y en espera del sexto, animan a todas las familias, tanto españolas como europeas, a asistir a la cita porque consideran que es una oportunidad para demostrar que «somos muchos los que hemos apostado por este proyecto».

familia27c617x266_039nac06fot1.jpg

(Alvaro de Juana / Fe y Razón) -¿Cómo vive una familia numerosa hoy día en la sociedad?

 -Intentamos vivir con absoluta normalidad, pero notamos la incomprensión, los comentarios que hacen algunas personas sobre el número de hijos que tenemos. Incluso a nuestro hijo mayor, de 8 años, una compañera de clase le preguntó: ¿Por qué tu madre no aborta para así no tener tantos hijos y tú tener muchas más cosas? Este tipo de actitud muestra lo distante que está la sociedad de los valores cristianos. Ahora se mide todo en función del dinero y de buscar primero la comodidad. Observamos cómo el aborto quiere ser la solución a una situación que la gente ve como un problema y que sólo lleva a acabar con la vida de un inocente y dejar en la mujer una marca imborrable para toda su vida.

 -¿Qué opináis del debate en España acerca de la retirada de los crucifijos de los centros escolares?

-Nuestros hijos asisten a un colegio católico concertado en el que la cruz está presente. Representa el amor sin límites a través del sacrificio en el que se manifiesta que el dar la vida por el otro, incluso por el que te persigue, es buscar el bien para los demás. La cruz no es sólo un símbolo cristiano, también representa los valores de Occidente. Por eso no entendemos por qué nuestro Gobierno, que habla constantemente de respeto a la libertad de expresión, de buen talante y de la Alianza de las Civilizaciones, se pronuncia en contra de la prohibición de los minaretes en Suiza y en nuestro país tiene una postura tan radical ante la presencia de la cruz .

-¿Qué es lo que hace que un matrimonio joven tenga tantos hijos?

-El hecho de que yo, Lorena, tenga 29 años y esté esperando el sexto hijo es un escándalo para muchas personas, pero nuestra familia la lleva Dios y hemos recibido la fe de la Iglesia, que nos acoge y nos guía. Los hijos son un regalo de Dios. Nuestra misión como padres es transmitirles esta fe que hemos recibido, la que profesamos y la cual nos permite experimentar que no es nuestro esfuerzo, sino la gracia de Dios la que llevará a buen término esta misión que nos ha encomendado: ser una familia.

-¿Por qué «El futuro de Europa pasa por la familia»?

-Para poder hablar del futuro debemos entender nuestro presente: Europa ha perdido sus valores. La familia como base de la sociedad juega un papel primordial ya que toda persona ha nacido de un padre y una madre, es decir, de una familia. Aquellos valores y principios que recibe de su hogar, su convivencia y su interacción con la familia son lo que le forma como ciudadano activo, pieza clave en la construcción de la sociedad. Es imposible ver un futuro para Europa que no pase por la familia si no estamos abiertos a la vida, aceptando los hijos como don divino y formándoles como hombres y mujeres que busquen el bien común y no su bienestar personal a costa del de los demás.

 

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *