Álvaro Alliende, construye casas básicas en Chile para que vivan dignamente cientos de familias: “Hacer lo que Dios me pide me hace feliz”

19 de junio de 2012.- (Opus Dei / Camino Católico) Álvaro Alliende, joven analista de finanzas corporativas  profesor universitario  y  ingeniero civil, se hace tiempo para encabezar la construcción de casas básicas que permitan una vida digna a cientos de familias. Y lo consigue porque procura hacer las cosas cara a Dios:“Hacer lo que Dios me pide me hace feliz”. “Uno se entrega a los demás y a Dios y vas viendo en el camino que lo que a uno le falta lo pone el Señor”, afirma.

Su vocación la lleva a cabo en el Opus Dei. San Josemaría es su padre espiritual, y sus enseñanzas, la carta de navegación que lo guía en cada jornada.  Álvaro Alliende cita el punto 1 de “Camino”, escrito por San Josemaria, como una de la misiones a cumplir en su día a día: “Que tu vida no sea una vida estéril. Deja poso….Y enciende todos los caminos de la tierra con el fuego de Cristo que llevas en tu corazón”.  Álvaro considera que “a partir de nuestra intimidad con Dios debemos irradiar paz y alegría contagiando a los demás”.

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *