¿Cómo discernir la vocación religiosa? / Responde el padre Michel-Marie Zanotti-Sorkine

Camino Católico.-  En el video de Mater Mundi TV, el padre Michel-Marie Zanotti-Sorkine responde a la siguiente cuestión: ¿Cómo discernir la vocación religiosa que se cree tener y cómo saber en qué orden religiosa nos quiere Dios?

Alejando Saprá, un gran rabino de Ginebra y de Rumanía un día dijo: «Dios inspira al ser humano el deseo del amor». Esta frase resume todo lo que vamos a tratar en este programa en relación a la vocación de cada uno.

Todos estamos llamados a amar, «de ahí nuestra vocación fundamental, todo lo demás es el deseo particular que tenemos. No hay que poner límites al campo del deseo humano, es legítimo y necesario, es como el motor interno que permite orientar nuestra vida en una dirección concreta», explica el padre Michel-Marie.

Por otro lado, lanza otra pregunta: ¿cuál es la amplitud de vuestro deseo orientado a una posible vocación religiosa o sacerdotal? ¿Con qué soñáis? Por ello nos invita a escuchar bien nuestro corazón. «Si vuestra vocación no es la religiosa, renunciad rápido, o casaos si es esta vuestra vocación, o quedaos solteros si os parece mejor, todos los estados de la vida que permiten que el amor se intensifique y por otro lado de lugar a un flujo de exigencias, será bendecido por Dios”.

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *