Joe Melendrez, rapero que conoció a Dios en un retiro a los 15 años: “Quiero rapear sobre temas que puedan animar a la gente a conocer a Cristo”

15 de Enero de 2013.- (Rome Reports /Camino Católico ) Tenía sólo 11 años cuando Joe Melendrez escribió sus primeros poemas. Un disco de Puff Daddy, le impulsó a cantarlos a ritmo de rap. En el colegio le gustaba bailar como Michael Jackson o Usher.  En 2001, a los 15 años, le invitaron a un retiro en el que decidió que sus versos hablasen especialmente de Dios.   Desde entonces, ha publicado dos discos y ha llevado su música por todo EE.UU. Estuvo en la JMJ Madrid 2011 y también en Uganda donde colaboró con varios orfanatos. 

 “El rapero Notorious B.I.G. decía siempre que hay que rapear sobre lo que es auténtico para ti, y Dios lo es para mí. Quiero rapear de todo lo que es importante para mí. Rapear sobre temas que puedan animar a la gente a vivir una vida mejor, a conocer a Cristo. Porque creo que es necesario, Dios es todo para mí”, explica Joe.

A Joe Melendrez le encanta el directo. Ahí puede estar más cerca del público y explicarles el porqué de sus letras.  Dice que actualmente muchas canciones tienen un mensaje muy superficial, de usar y tirar. Él aspira a algo más alto. Explica que muchos grandes raperos también hablan de la fe en sus canciones porque Dios sigue siendo un tema relevante. Sin embargo, le parece que queda mucho trabajo por hacer.

 “Mucha gente tiene ideas negativas sobre el rap y dicen: ‘No puedes hacer eso’. Pero el rap es un estilo, es poesía con ritmo. Yo la llamo mi poesía espiritual. Además, a veces se ven los frutos, personas que ha profundizado en su oración. Algunas madres vienen y me dicen que sus hijos rapean el rosario cada mañana de camino a la escuela”, asegura.

La música, las actuaciones y estar con quienes más ayuda necesiten, es la vida de Joe Melendrez desde aquel retiro en 2001. Ahora 12 años después, él ayuda a organizarlos en California para que otros también descubran su camino.

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *