Jorge de Vicente recorre 1400 km pirenaicos en bicicleta visitando cinco santuarios marianos por dos niños enfermos

En su ruta fue vendiendo «kilómetros solidarios», sorteando sus camisetas y otros objetos simbólicos, por los dos niños que patrocina desde su bicicleta. Diego, de 4 años, es un niño de Magallón (Zaragoza) que padece síndrome de West. Su enfermedad le produce un retraso sicomotor y perjudica su visión. Hugo, de 17 meses, es de Ainzón (Zaragoza). Le diagnosticaron una rara enfermedad denominada Tay Sach que va debilitando sus funciones vitales. Los médicos creen que, como mucho, cumplirá 5 años

11 de julio de 2015.-  (Cari Filii Camino CatólicoDesde el 27 de junio y hasta el 4 de julio el ciclista aragonés Jorge de Vicente subió y bajó con su bici por los Pirineos, de santuario mariano en santuario mariano, dispuesto a escalar 1.400 kilómetros de montaña para presentar a la Virgen y a la sociedad el caso de dos niños, Diego y Hugo, afectados por una rara enfermedad. 

Este ciclista del pueblo zaragozano de Bulbuente salió de la ciudad de Borja y visitó los santuarios del Pilar en Zaragoza, Meritxell en Andorra, Torreciudad en la provincia de Huesca, Montserrat en la de Barcelona y Lourdes en Francia. 

En su ruta fue vendiendo«kilómetros solidarios», sorteando sus camisetas y otros objetos simbólicos, hablando con la prensa regional y local y difundiendo por su Facebook el caso de los dos niños que patrocina desde su bicicleta. Jorge de Vicente no se arredra ante las dificultades y asalta pedaleando puertos de montaña tan complicados como el Tourmalet.

Diego, de 4 años, es un niño de Magallón (Zaragoza) que padece síndrome de West. Nació prematuro, con tan sólo seis meses. Su enfermedad le produce un retraso sicomotor y perjudica su visión. 

Hugo, de 17 meses, es de Ainzón (Zaragoza). Con siete meses tuvo unas convulsiones que obligaron a sus padres a llevarlo a urgencias. Tras una serie de pruebas, le diagnosticaron una rara enfermedad denominada Tay Sach que va debilitando sus funciones vitales. Los médicos creen que, como mucho, cumplirá 5 años. 

Jorge es un enamorado de la bicicleta, y su perspectiva de la vida es también vitalista y muy especial. En 2010 le diagnosticaron cáncer de testículos y desde entonces su enfoque de las cosas importantes adquirió otra dimensión. Creó la asociación Day by day para ayudar a niños enfermos de cáncer. Se lanzó a desafíos deportivos buscando siempre recaudar fondos para ayudar a personas enfermas. Sus hazañas incluyen cruzar España de norte a sur y de este a oeste y realizar la ruta Roma/Santiago.

Este 4 de julio completó su recorrido volviendo a Borja, su punto inicial. Ese mismo día tuvo lugar una fiesta que sirvió para recaudar más dinero para la causa, haciéndose entrega de lo obtenido a las familias que luchan cada día y sin descanso por mejorar la salud de sus hijos.

Esta campaña por los santuarios de la Virgen en el Pirineo se puede seguir por Facebook en «Reto por Diego y Hugo» o en Twitter en el hashtag #retopordiegoyhugo .

Los organizadores del proyecto han creado una fila 0 para todo aquel que quiera ayudar de manera anónima: La Caixa, ES21- 2100-4902-52-2100175225 (las donaciones se pueden hacer en los cajeros sin necesidad de pasar por ventanilla).