La Comunidad Cenáculo ha abierto la primera casa en España para recuperar jóvenes drogadictos y con dificultades con oración, trabajo y amistad

12 de Julio de 2011.- (Escuchar la Voz del Señor / Camino Católico.org José Ángel Saiz Meneses, obispo de Terrassa, Catalunya, presidió la misa en la parroquia de San Cristóbal de Fogars de Montclús con motivo de la apertura en la misma de la primera casa de la Comunidad Cenáculo en España para hombres el sábado día 2 de julio. Concelebraron entre otros el  padre Ignacio Fuster, rector de la parroquia y el Padre Stefano, miembro de la Comunidad Cenáculo. Más de cien personas de los Amigos del Cenáculo en España asistieron al acto.

El responsable de la fraternidad de la Comunidad Cenáculo en San Cristóbal de Fogars de Montclús es el madrileño Juan García de 39 años que explica en el vídeo que publicamos cómo se vive diariamente en el Cenáculo y los requisitos necesarios para poder  realizar una experiencia.  Debe tenerse en cuenta que la Comunidad Cenáculo no sigue ningún programa con profesionales y terapias para recuperar a las personas de sus fracasos vitales, sino que únicamente se convive en el trabajo, la amistad y la oración de forma cotidiana.

Actualmente en la fraternidad española de la diócesis de Terrassa de San Cristóbal de Fogars de Montclús han empezado a vivir 12 chicos. Los jóvenes de España que deseen realizar una experiencia de vida en la Comunidad Cenáculo serán destinados durante algunos meses a la casa de Lourdes en Francia, puesto que el primer objetivo es consolidar la fraternidad aquí  en España con los primeros 12 muchachos que han llegado para luego poder iniciar progresivamente la acogida de otros.

La Comunidad Cenáculo es una Asociación Internacional de Fieles Laicos de Derecho Pontificio fundada en Italia por la religiosa. Elvira Petrozzi en 1983 y dedicada a ofrecer una experiencia de vida basada en el trabajo, la amistad y la oración, a personas que por su forma de vivir se han llegado a sentir fracasadas y hundidas. Miles de personas adictas a las drogas y al alcohol o con cualquier otra adicción se han recuperado en las 58 casas que la Comunidad Cenáculo tiene en el mundo habiendo experimentado un encuentro personal con Jesucristo, pese a que bastantes pidieron ingresar incluso siendo ateas. Sin embargo no es necesario ser adicto para hacer una experiencia personal  en la Comunidad Cenáculo, solo desear buscar el sentido a la propia vida. De esta forma se han recuperado por ejemplo personas que sufrían anorexia o bulimia.

No se sigue ningún programa con profesionales ni terapias sino que  a quienes desean ingresar se les propone un estilo de vida simple, familiar, el descubrimiento del trabajo vivido como un Don de Dios, de la amistad verdadera y de la fe en la Palabra de Dios, hecha carne en Jesucristo, muerto y resucitado por nosotros.

La vida cristiana, en su plenitud, es la respuesta verdadera a cada inquietud del hombre, y nadie más de Aquel que lo ha creado, Dios Padre, está en grado de reconstruir los corazones confundidos y perdidos en una vida sin sentido. La fuerza de la Comunidad Cenáculo “quiere ser el Amor, aquel Amor que nace de la cruz de Cristo y que da vida a los muertos, libertad a los prisioneros y vista a los ciegos. Somos nosotros los primeros en sorprendernos de aquello que el Señor está obrando delante de nuestros ojos y en agradecerle porque nos hace espectadores cotidianos de su Resurrección, como resultado de la cual cada día vemos la vida sonreír en los rostros de quienes habían perdido toda esperanza” explican los propios jóvenes. 

El vídeo testimonio de Juan García, responsable de la casa de la Comunidad Cenáculo sobre la forma de vida y los requisitos para ingresar

Para leer más sobre la Comunidad Cenáculo:

Juan García rescatado por Dios de la drogadicción, pese a no tener fe, en la Comunidad Cenáculo 

 22 ex drogadictos recuperados por el Señor explican su conversión en la Comunidad Cenáculo

Para contactar en España con la Comunidad Cenáculo:

Amigosdelacomunidad@gmail.com

Por teléfono con los Amigos de la Comunidad Cenáculo:

696 92 30 44

Por teléfono con el P. Carlos García Malo:

607 08 88 19

La web de la Comunidad Cenáculo:

PINCHA AQUÍ

 

 

 

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad