Lenny Kravitz, estrella de rock: «Mi fe en Dios es la única cosa verdadera que tengo en mi vida»

Su último disco Mr.Cab Driver está lleno de constantes referencias a Dios y dice que «mi música viene de Dios»

6 de julio de 2012.- (Luis del Real Espanyol / Religión en Libertad / Camino CatólicoDicen de él que es una de las pocas estrellas auténticas dentro del rock actual. Ante 42.000 personas ha triunfando en la apertura, junto al grupo mexicano Maná, en la edición madrileña de Rock in Rio, este pasado fin de semana y actuará en la primera edición de Rocktronic en Ibiza. En su último disco White America, sus canciones trataban temas relacionadas con el racismo, algo que ha marcado su vida. No en vano, Lenny Kravitz es hijo de un matrimonio poco convencional: judío blanco y católica negra, una combinación casi excepcional en el Nueva York de los años 60. 

Sin embargo, en su nuevo trabajo Mr.Cab Driver hay constantes referencias a Dios. «Dios es mi creador y trato de estar lo más cerca de Él que puedo. De Él es de donde viene mi música», afirma. En declaraciones al diario El Mundo señala que «mi fe en Dios es la única cosa verdadera que tengo en mi vida». «Hemos sido traídos aquí para amarnos a nosotros, al otro y a Dios. Para mí el amor tiene que ver con la relación con Dios”.

Jesucristo es mi salvador

A pesar de la gran cantidad de entrevistas que tiene que conceder cada vez que emprende una gira, Kravitz no evita abordar su espiritualidad. En declaraciones al diario ABC subraya: “Dios es lo más importante de mi vida. Y Jesucristo es mi salvador. Cada día doy gracias por las hermosas dinámicas de las que está hecha mi vida cotidiana”.

Asimismo el cantante cree que “Dios nos dio todo lo que necesitamos y nosotros lo jodimos. Mira el mundo como está, este hermoso planeta. Lo hemos destruido y hemos destruido nuestras relaciones. Unos culpan a Dios, pero somos nosotros los culpables”.

Una vida tranquila…

El ganador de cuatro premios Grammy reconoce que “mi vida es muy distinta a lo que la gente proyecta. Yo estoy con mis músicos y mi familia. Somos muy familiares. Y voy a casa de amigos. Cenamos y hacemos música. Nos relajamos con la gente”.

También describe cómo es un día cualquiera en su vida: “Vivo en un tráiler en la playa. Abro la puerta y ahí están el mar y el sol. Siento a Dios y la naturaleza”.

El próximo 23 de agosto se lanza «Black and White America», el nuevo álbum del compositor neoyorkino.