Margarita Fraga y Ricardo Vélez, 50 años casados: «Señor que yo busque más amar que ser amado. Así es como se puede vivir»

21 de junio de 2014.- (13 TV  / Camino católico)  Margarita Fraga y su marido, Ricardo Vélez dicen que su secreto para llegar a los 50 años de matrimonio es el siguiente: «Hay que tener paciencia para aceptar los cambios y mirar hacia adelante. Hemos tenido la suerte de vivir nuestro amor en un contexto cultural muchísimo más estable que el actual. Uno se casaba para siempre, para lo que viniera». Han testimoniado su convivencia familiar de medio siglo en el programa “Más que noticias” de 13 TV, dirigido por el P. Javier Alonso.

La esposa cuenta que «en la entrada de la casa hay una labor de punto de cruz, que terminó una hija, con la oración de San Francisco de Asís: Señor que yo busque más comprender que ser comprendido, que busque más perdonar que ser perdonado, que busque más amar que ser amado. Así es como se puede vivir en el matrimonio, buscando estas cosas»

Ricardo asegura que «el matrimonio no es un sacrificio. Hay momentos de dificultad, como en cualquier vida, hasta en la del que no se decide a casarse, pero hay que buscarles salidas. Nosotros gracias a Dios hemos encontrado salidas a las dificultades».

Margarita y Ricardo, después de medio siglo de vida en común, son padres de nueve hijos -uno de ellos en el cielo por un aborto natural-, y abuelos de 33 nietos. Y eso que el ambiente no se lo puso fácil: en 1964, cuando se casaron, afloraba la mentalidad anticonceptiva que estalló en la revolución sexual del 68. Margarita, que hoy preside la asociación Evangelium vitae, recuerda que aquel movimiento prometía la felicidad para la mujer, liberándola de la esclavitud de los hijos.

Comentarios 0