Micaela Rufina padece una enfermedad rara: «Vengo a la JMJ para agradecer a la Virgen el milagro de mi embarazo. Los médicos decían que debía elegir entre mi vida y la del bebé»

A.L.M. / Camino Católico.- Micaela Rufina, de 31 años, padece una enfermedad rara. En 2020 quedó embarazada y tuvo una hija, lo que calificó como un milagro. “En la primera etapa del embarazo me propusieron desechar a mi hija, porque decían que no la iba a poder soportar por mi condición física. Pero, con fe, seguí hasta el final”, dice a Aci Digital . Hoy está en la JMJ Lisboa 2023 como gesto “de agradecimiento a la Virgen María”.

Peregrina de Maputo, Mozambique, Micaela explica que nació con una enfermedad rara que causa “crecimiento limitado y huesos débiles”. Además, provoca problemas cardíacos.

“Creían que no podía ser madre. Los médicos decían que sería difícil, hasta que llegaría un momento en que tendría que elegir entre mi vida y la de mi bebé. Decidí continuar y, gracias a María, logré llegar a los ocho meses”,  asegura Micaela, quien es devota de la Virgen.

Según ella, su embarazo resultó ser “muy tranquilo. María hizo un milagro en mí, durante mi embarazo hasta que tuve a mi hija”, que ahora tiene tres años.

Pero después de dar a luz, Micaela tuvo “una complicación de salud” y estuvo dos semanas hospitalizada, incluso en la UCI. «Pero, gracias a Dios, estoy aquí para testificar».

“Vengo a la JMJ de Lisboa para agradecer a la Virgen María todo lo que ha hecho por mí y pretendo llevar desde aquí la renovación de mi fe”, concluye.


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad