El Papa en el Ángelus del Domingo de Ramos, 5-4-2020: «De la Virgen aprendemos el silencio interior, la mirada del corazón y la fe para seguir a Jesús en el camino de la cruz»

* «Comencemos con fe la Semana Santa, en la que Jesús sufre, muere y resucita. Las personas y las  familias que no podrán participar en las celebraciones litúrgicas están invitadas a recogerse en oración en casa, ayudados también por los medios de comunicación tecnológicos. Unámonos espiritualmente a los enfermos, a sus familias y a los que los cuidan con tal abnegación; recemos por los enfermos, a sus familias y los que los cuidan con tanta abnegación. Recemos por los difuntos en la luz de la fe Pascual. Cada uno está presente en nuestros corazones, en nuestro recuerdo, en nuestra oración. La Virgen camina con nosotros y sostiene nuestra esperanza»

Vídeo completo de la transmisión en directo de 13 TV  traducido al español con las palabras del Papa en el Ángelus

* «En particular, mis pensamientos van a los jóvenes de todo el mundo que viven de una manera sin precedentes, a nivel diocesano, el Día Mundial de La juventud. Hoy se planeó pasar la Cruz de los jóvenes de Panamá a los de Lisboa. Este gesto tan sugerente se pospone al domingo de Cristo Rey, el 22 de noviembre. En espera de ese momento, les insto a ustedes, jóvenes, a cultivar y dar testimonio de esperanza, generosidad y solidaridad que todos necesitamos en estos tiempos difíciles»

5 de abril de 2020.- (Camino Católico).- El Papa Francisco ha invitado a imitar a la Virgen María para encaminarnos “con fe en la Semana Santa, en la cual Jesús sufre, muere y resucita”. Así lo ha señalado el Santo Padre durante el rezo del Ángelus este 5 de abril, Domingo de Ramos, antes de finalizar la Misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano. De María “aprendemos el silencio interior, la mirada del corazón, la fe amorosa para seguir a Jesús en el camino de la cruz, que conduce a la gloria de la Resurrección. Ella camina con nosotros y sostiene nuestra esperanza”,  ha explicado el Papa.

Además, el Pontífice ha invitado al comienzo de esta Semana Santa a “recogerse en oración en casa” a las personas y a las familias “que no podrán participar en las celebraciones litúrgicas”, pero que sí podrán ser ayudadas por “los medios tecnológicos”.

Con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se celebra el 6 de abril, el Papa Francisco destaca los frutos del deporte, beneficiosos en tiempos de pandemia. En el vídeo de 13 TV  se visualiza y escucha la meditación del Santo Padre traducida al español, cuyo texto completo es el siguiente:

Queridos hermanos y hermanas,

antes de concluir esta celebración, deseo saludar a todos los que han participado a través de los medios de comunicación social. En particular, mis pensamientos van a los jóvenes de todo el mundo que viven de una manera sin precedentes, a nivel diocesano, el Día Mundial de La juventud. Hoy se planeó pasar la Cruz de los jóvenes de Panamá a los de Lisboa.

Este gesto tan sugerente se pospone al domingo de Cristo Rey, el 22 de noviembre. En espera de ese momento, les insto a ustedes, jóvenes, a cultivar y dar testimonio de esperanza, generosidad y solidaridad que todos necesitamos en estos tiempos difíciles.

Mañana, 6 de abril, se celebra el Día Mundial del Deporte para el Desarrollo y la Paz, proclamado por las Naciones Unidas. En este período, muchos eventos están suspendidos, pero salen a la luz los mejores frutos del deporte: la resistencia, el espíritu de equipo, la hermandad, el dar lo mejor de uno mismo… Por lo tanto, relancemos el deporte para la paz y el desarrollo.

Queridos hermanos, comencemos con fe la Semana Santa, en la que Jesús sufre, muere y resucita. Las personas y las  familias que no podrán participar en las celebraciones litúrgicas están invitadas a recogerse en oración en casa, ayudados también por los medios de comunicación tecnológicos. Unámonos espiritualmente a los enfermos, a sus familias y a los que los cuidan con tal abnegación; recemos por los enfermos, a sus familias y los que los cuidan con tanta abnegación. Recemos por los difuntos en la luz de la fe Pascual. Cada uno está presente en nuestros corazones, en nuestro recuerdo, en nuestra oración.

De María aprendemos el silencio interior, la mirada del corazón, la fe amorosa para seguir a Jesús en el camino de la cruz, que conduce a la gloria de la Resurrección. Ella camina con nosotros y sostiene nuestra esperanza.

Francisco

Santa Misa presidida por el Papa Francisco del Domingo de Ramos y oración del Ángelus, 5-4-2020

Papa Francisco en homilía del domingo de Ramos, 5-4-2020: «Ante Dios que nos sirve hasta dar la vida, pidamos, mirando al Crucificado, la gracia de vivir para servir»

El Domingo de Ramos invita a arrodillarnos a los pies de Cristo, revistiéndonos de su gracia, de Él mismo, / Por P. Fernando Simón Rueda

Semana Santa, celebración del plan de salvación querido por Dios desde el principio / Por P. Fernando Simón Rueda

Homilía del Evangelio del Domingo de Ramos: En agonía hasta el fin del mundo / Por P. Raniero Cantalamessa, ofmcap.

Homilía del evangelio del Domingo de Ramos: Contemplar la Pasión: el contraste entre las actitudes del mundo y de Jesús / Por P. José María Prats


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen
Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad