Santa Misa y procesión presididas por el Papa Francisco de la solemnidad del Corpus Christi, 23-6-19

23 de junio de 2019.- (Camino Católico)  Con motivo de la misa del Corpus Christi, el Papa Francisco invitó en su homilía a los bautizados a “redescubrir dos verbos simples y esenciales para la vida cotidiana: decir y dar”. La vida eucarística, como un antídoto en cierto modo, a la “voracidad”.

El Papa Francisco presidió la misa del “Corpus Christi”, en la explanada de la Iglesia de Santa María Consolatrice, en el barrio romano de Casal Bertone, a las 18:00 y después ha guiado la procesión por las calles de la zona. En el video de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración eucarística presidida por el Papa y la procesión, todo traducido al español.

Decir, para el Papa según ha subrayado en su homilía, por lo tanto es “bendecir” y “decir bien”. “Es importante que nosotros los pastores recordemos bendecir al pueblo de Dios. “Queridos sacerdotes, no tengan miedo de bendecir, el Señor quiere decir cosas buenas sobre su pueblo, se complace en hacer sentir su amor por nosotros”, dijo el Papa.

El Papa ha invitado a renunciar tanto a la “arrogancia” como a la “amargura”, en la lógica de la Eucaristía: “No nos contaminemos con la arrogancia, no nos dejemos invadir por la amargura”. Nosotros que comemos el pan que lleva en si toda la dulzura en su interior“.

Papa Francisco en homilía en la Misa del Corpus Christi: «La Eucaristía que recibimos nos transmite la mentalidad de Dios y nos lleva a entregarnos a los demás»

Papa Francisco en el Ángelus 23-6-19: «La Eucaristía es la síntesis de toda la existencia de Jesús, que que fue un único acto de amor al Padre y a sus hermanos»

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *