Se está estudiando un milagro de Antoni Gaudí, el arquitecto de Dios

11 de agosto de 2011.- Antoni Gaudí es el arquitecto más importante del modernismo catalán y también un posible futuro santo. José Manuel Almuzara, Presidente de la Asociación Pro Beatificación Antoni Gaudí, explica que “desde el año 1992, en el que fundamos la Asociación Pro Beatificación Antoni Gaudí, nuestro primer objetivo ha sido transmitir a todo el mundo la devoción privada de Antoni Gaudí. Es decir, descubrir a Gaudí más allá de la arquitectura, como persona y como cristiano”.

Se le conocía como “el arquitecto de Dios”. Y esto se refleja en el imponente templo expiatorio de la Sagrada Familia, que además de ser una obra maestra de la arquitectura también es un catecismo en piedra, porque en sus fachadas se repasa la vida de Jesús. Asegura José Manuel Almuzara que “las miles de personas que van cada día a ver el templo expiatorio de la Sagrada Familia se dan cuenta de que detrás de ese edificio maravilloso hay un hombre muy cristiano. Y cada vez son más las personas que descubren que esa arquitectura les lleva a Dios, más o menos consciente o inconscientemente, pero que esa arquitectura les lleva a Dios”.

(Romereports. com) Ese sentido cristiano de Gaudí se refleja en todas sus construcciones, también en las civiles. Ponía siempre un pequeño detalle cristiano en scada una de sus obras. “Y es curioso porque en toda su obra, tanto en la religiosa, como es lógico, normal, pero también en la civil puso en ella su dato de cristiano. Es decir, la Casa Batlló, la Pedrera, el parque Güell, la casa Calvet. En todas ellas manifiesta su amor a Dios a través de una cruz, de un detalle que nos recuerda a la Virgen”, reafirma elPresidente de la Asociación Pro Beatificación Antoni Gaudí

Jose Manuel Almuzara asegura que han recibido cientos de cartas en las que se reconocen favores hechos por intercesión de Antoni Gaudí y entre ellos hay un posible milagro: “También hay algún milagro que se está estudiando, del cual desconocemos el dictamen de los médicos especialistas en ello. Estamos contentos porque cada vez más se conoce a Antoni Gaudí como un santo varón, como una persona que merece ser considerada para nuestra oración, para nuestra intercesión ante Dios”.

Y es que si los médicos certifican que al menos una curación han sido hecha por intercesión de Antonio Gaudí y es científicamente inexplicable e inmediata podría valerle la beatificación al entonces, más que nunca, “arquitecto de Dios”.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad