“Camino abierto”, documental que aborda la ideología de género desde los últimos avances científicos, la fe, la psicología y el testimonio de varios protagonistas

Camino Católico.- El documental «CAMINO ABIERTO» aborda la ideología de género desde diferentes ámbitos: Los últimos avances científicos, la fe, la psicología y la experiencia de varios protagonistas. Dos temas se abordan en profundidad: Que se puede dejar de ser homosexual y que los tratamientos hormonales y quirúrgicos de ‘cambio de sexo’ pueden causar un grave daño a quien los sigue, sobre todo si es menor de edad, y que en una parte importante de los casos no resuelven, sino que agravan, la disforia de género a la que se supone son respuesta.

El reportaje de 43 minutos ha sido dirigido por Marta Sanz Lovaine, periodista con catorce años de experiencia como reportera y coordinadora de la sección de sanidad en Antena 3 TV y posteriormente durante once años como productora de televisión temática en el ámbito científico.

Entre las cuestiones que se tratan hay los estudios científicos publicados recientemente sobre la inexistencia de un ‘gen gay’ al que atribuir la homosexualidad o sobre las consecuencias psicológicas de la ‘transición de género’. Además hablan expertos como Michelle Cretella, presidenta del Colegio Americano de
Pediatras, Nicolás Jouve, catedrático emérito de Genética, Natalia López Moratalla, catedrática emérita de Biología Molecular, Ramón Lucas Lucas, catedrático de Antropología Filosófica en la Pontificia Universidad Gregoriana, Jennifer Lahl, presidenta del Center for Bioethics and Culture Felipe Hurtado sexólogo de la unidad de identidad de género del Hospital Doctor Peset de Valencia.

También se muestran entrevistas en la calle a jóvenes homosexuales, bisexuales y transexuales realizadas en Madrid, en junio de este año, durante la semana del Orgullo Gay.

Por otra parte testimonios de personas que dejaron de ser homosexuales, como Mauricio ClarkRichard Cohen  Luca di Tolve, o que siguieron el camino de cambio de sexo y se arrepintieron después, como Walt Heyer.

Luca di Tolve llegó a ser Mister Gay Italia y pionero en la organización de cruceros solo para homosexuales. Richard Cohen tenía una pareja estable, Tim, que fue paradójicamente quien le condujo al camino que le liberaría de una atracción por el mismo sexo no deseada. Mauricio Clark era un presentador estrella de la cadena mexicana Televisa.  ‘Salió del armario’ en directo ante quince millones de personas, siendo universalmente aplaudido, pero cuando declaró igualmente que la homosexualidad era parte de su pasado fue víctima de un linchamiento mediático. Los tres Han conseguido darles la vuelta para ser personas felices cuyas vidas dan testimonio de que, como dice Tolve, «el cambio empieza en el momento en el que empiezas a abrirte al amor de Dios, que es lo más difícil».

Luca di Tolve era bailarín en una discoteca homosexual, fue elegido Mr. Gay: al descubrir que tiene SIDA reza y encuentra a Cristo

Mauricio Clark, periodista mexicano, se convierte y da gracias a Dios tras dejar la homosexualidad y las drogas

Richard Cohen, psicoterapeuta: «Una persona con sentimientos homosexuales puede cambiar. Si estamos decididos, contamos con el amor de Dios»


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen