El Papa en Regina Coeli, 19-4-2020: «La respuesta de los cristianos en este tiempo de prueba debe ser la Misericordia: el amor compasivo entre nosotros y hacia todos»

* «La respuesta de los cristianos en las tormentas de la vida y de la historia sólo puede ser la Misericordia: el amor compasivo especialmente hacia los que sufren, al que ya no da más, al que es abandonado. No el pietismo, ni el asistencialismo, sino la compasión, que viene del corazón. Y la misericordia divina viene del Corazón de Cristo Resucitado, brota de la herida siempre abierta de su costado, abierta a nosotros, que siempre necesitamos perdón y consuelo. La misericordia cristiana también inspira el compartir justo entre las naciones y sus instituciones para hacer frente a la crisis actual de una manera solidaria»

Video completo de la transmisión en directo de Vatican News  traducido al español con las palabras del Papa en el Regina Coeli

* «Deseo a los hermanos y hermanas de las Iglesias Orientales que celebran hoy la Fiesta de la Pascua, juntos proclamamos: “¡Verdaderamente el Señor ha resucitado!” (Lc 24:34). Especialmente en este tiempo de prueba, sintamos qué gran regalo es la esperanza que viene de haber resucitado con Cristo! En particular, me alegro con las comunidades católicas orientales que, por razones ecuménicas, celebran la Pascua junto con las ortodoxas: que esta fraternidad sea de consuelo»

19 de abril de 2020.- (Camino católico)  “Que la misericordia cristiana también inspire la justa comunión entre las naciones y sus instituciones, para afrontar la presente crisis de manera solidaria”: ha sido el deseo expresado por el Papa Francisco a la hora del Regina Coeli en el segundo domingo de Pascua, Fiesta de la Divina Misericordia, desde la Iglesia del Espíritu Santo en Sassia, antes de la bendición final de la Santa Misa que ha celebrado.

El Papa ha explicado cual debe ser la actitud del cristiano en los momentos de dificultad, como el que está atravesando actualmente la humanidad entera en medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia: “La respuesta de los cristianos en las tempestades de la vida y de la historia sólo puede ser la misericordia: el amor compasivo entre nosotros y hacia todos, especialmente hacia quien sufre, lucha más, es abandonado… no pietismo, no asistencialismo, sino la com-pasión, que viene del corazón.”

“La misericordia divina viene del Corazón de Cristo Resucitado”, afirma el Obispo de Roma y precisa que esta misericordia “brota de la herida siempre abierta de su pecho, abierta por nosotros, que siempre tenemos necesidad de perdón y de consuelo”.

Francisco no olvida “a los hermanos y hermanas de las Iglesias Orientales que hoy celebran la Fiesta de la Pascua” y retomando palabras del Evangelio de Lucas los invita a proclamar juntos: «¡Es verdad, el Señor ha resucitado!». Y añade: “Especialmente en este tiempo de prueba, ¡sintamos qué gran don es la esperanza que nace del ser resucitados con Cristo!”

Concluyendo, el Pontífice comparte su alegría con “las comunidades católicas orientales que, por razones ecuménicas, celebran la Pascua junto con las ortodoxas”, expresando el deseo de que esta fraternidad sea de consuelo allí donde los cristianos son una pequeña minoría. Finalmente, la invitación a rezar con alegría pascual a la Virgen María, “Madre de la Misericordia”. En el vídeo de Vatican News se visualizan y escuchan traducidas al español las palabras del Papa en el momento de rezar el Regina Coeli, cuyo texto completo es el siguiente:

Queridos hermanos y hermanas,

en este segundo domingo de Pascua, fue significativo celebrar la Eucaristía aquí, en la iglesia de Santo Spirito en Sassia, que san Juan Pablo II quiso como el Santuario de la Divina Misericordia. La respuesta de los cristianos en las tormentas de la vida y de la historia sólo puede ser la Misericordia: el amor compasivo entre nosotros y hacia todos, especialmente hacia los que sufren, al que ya no da más, al que es abandonado. No el pietismo, ni el asistencialismo, sino la compasión, que viene del corazón. Y la misericordia divina viene del Corazón de Cristo Resucitado, brota de la herida siempre abierta de su costado, abierta a nosotros, que siempre necesitamos perdón y consuelo. La misericordia cristiana también inspira el compartir justo entre las naciones y sus instituciones para hacer frente a la crisis actual de una manera solidaria.

Deseo a los hermanos y hermanas de las Iglesias Orientales que celebran hoy la Fiesta de la Pascua, juntos proclamamos: “¡Verdaderamente el Señor ha resucitado!” (Lc 24:34). Especialmente en este tiempo de prueba, sintamos qué gran regalo es la esperanza que viene de haber resucitado con Cristo! En particular, me alegro con las comunidades católicas orientales que, por razones ecuménicas, celebran la Pascua junto con las ortodoxas: que esta fraternidad sea de consuelo donde los cristianos son una pequeña minoría.

Con la alegría de la Pascua nos dirigimos ahora a la Virgen María, Madre de la Misericordia.

Oración del Regina Coeli: 

V/. Reina del Cielo, alégrate; aleluya.

R/. Porque el que mereciste llevar en tu seno; aleluya.

V/. Resucitó según dijo; aleluya.

R/. Ruega por nosotros a Dios; aleluya;

V/. Gózate y alégrate, Virgen María; aleluya.

R/. Porque resucitó en verdad el Señor; aleluya.

Oración:

¡Oh, Dios!, que te dignaste alegrar al mundo por la Resurrección de tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo: concédenos, te rogamos, que por la mediación de la Virgen María, su Madre, alcancemos los gozos de la vida eterna. Por el mismo Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

Francisco

Papa Francisco en homilía del Domingo de la Misericordia: «El Señor no quiere que pensemos en nuestras miserias, Él ve a hijos a los que tiene que amar con misericordia»

Santa Misa del Domingo de la Divina Misericordia y Regina Coeli presididos por el Papa Francisco, 19-4-2020

Palabra de Vida 19/4/2020: «A los ocho días, llegó Jesús» / Por P. Jesús Higueras

¿Cómo obtener una indulgencia plenaria el Domingo de la Misericordia en cuarentena por el coronavirus? Responde el P. Chris Alar

Homilía del evangelio del Domingo: Abrirnos al don del Espíritu Santo para vivir en paz y en comunión con Dios y con los hombres / Por P. José María Prats

Del corazón traspasado de Cristo brota la misericordia de Dios que quiere abrazarnos a todos ¡Jesús, confío en ti! / Por P. Carlos García Malo


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *