Farruko (Pepas), con 12 discos platino, cambia su música y deja de cantar sobre las «pastillas en las discotecas» y pide a sus fans «aceptar a Dios para vivir una vida plena»

* «Farruko se retiró, y el que está es Carlos. Los que van a ver a Farruko están a tiempo de no ir. Se les puede hacer un reembolso. Los que vayan y quieran una nueva experiencia de amor son bienvenidos. Así solo vaya uno, ahí estaré, y los amaré igual, vayan o no vayan. Dios es un Dios de orden, y la plataforma que me quede la voy a utilizar para llevar el mensaje. Los amo»

Camino Católico.-  Número uno en cinco listas de Billboard, doce discos platino en España y Estados Unidos y ocupa el cuarto lugar en Hits del momento de Spotify. Desde 2021, el ascenso del cantante puertorriqueño Farruko ha sido imparable, debido especialmente a un tema que conocen tanto los aficionados al reguetón como sus «haters», Pepas.

Sin embargo, el 11 de febrero de 2022 marcó un punto de inflexión en su carrera cuando, interpretando la icónica pieza y en pleno concierto, pidió perdón por las letras de algunas de sus canciones y llamó a sus fans a «aceptar a Dios». Confirmó así su intención de «cambiar vidas» con su música, lo que sugirió hace ya más de 2 años. Lo cuenta J.M.C. en Religión en Libertad.

Sucedió este sábado, en Miami, cuando al sonar las primeras estrofas de Pepas interrumpió su actuación y se dirigió a los miles de fans que coreaban la pieza.

«Me sentía vacío»

«Puedo decir que sí, lo logré, que me va bien, tengo todo el éxito del mundo materialmente, pero les digo algo: por las noches lloraba, me sentía vacío y siendo el número uno, teniendo todo, no podía ver a mis hijos», les dijo.

Y continuó: «Sabe Dios a cuántos de sus hijos les hice daño. Hoy me paro como un varón a decirles que me perdonen como ser humano, porque el amor empieza por el perdón».

Y es que algunas de las estrofas de la canción –pepas y agua pa´ la seca, todo el mundo en pastillas en las discotecas– son, a su juicio, un claro motivo de arrepentimiento por incitar al consumo de drogas en jóvenes y fans: «Yo me creía mi propia mentira. Porque mi canción estaba número uno, yo no sabía el mensaje que yo estaba dando, que le decía a la gente ‘tómate una pastilla para que seas feliz’. ¿Y sabes qué? Yo no me siento orgulloso de eso».

El cantante, que ha declarado que no va a volver a interpretar en público esta pieza, llamó a sus seguidores a no seguir la letra de su canción y, en su lugar, «aceptar a Dios».

«Cuando usted salga de aquí, no se vaya a una discoteca. Vaya a su casa, abrace a sus hijos, abrace a su pareja, abrace a papás. ¿Sabe por qué? ¡Porque nada en este mundo es eterno! Y si usted quiere salvarse, hermano, si quiere vivir una vida plena, hay que aceptar a Dios», expresó.

De hecho, también ha sugerido su retirada de la música tal como se le conoce y promete devolver el dinero de las entradas a los que se lamentan de ver en él «un predicador».

«Farruko se retiró, y el que está es Carlos. Los que van a ver a Farruko están a tiempo de no ir. Se les puede hacer un reembolso. Los que vayan y quieran una nueva experiencia de amor son bienvenidos. Así solo vaya uno, ahí estaré, y los amaré igual, vayan o no vayan”, escribió el músico en Instagram. Acto seguido, anunció que, a partir de ahora, usará su talento y medios para transmitir su fe: “Dios es un Dios de orden, y la plataforma que me quede la voy a utilizar para llevar el mensaje. Los amo”, concluyó.

Una de las publicaciones de Farruko en Instagram, tras el anuncio del pasado 11 de febrero. 

El momento más grande de su carrera

En enero de 2021, el portal Biblia Todo ya informó de que Farruko estaba interesado en «cambiar vidas» con su música, después de recordar una interpretación con el cantante cristiano Samuel Hernández de «Cuando levanto mis manos» en Puerto Rico. Ver a miles de fans «levantar las manos a Dios» fue, según el cantante, el momento más grande de su carrera.


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad