Juan García: De las drogas a la conversión a Cristo, pese a no tener fe, en la Comunidad Cenáculo

28 de abril de 2012.- Juan García, madrileño de 40 años, responsable de la primera casa en España de la Comunidad Cenáculo, da testimonio de su recuperación de su adicción a las drogas y su conversión a Cristo con el trabajo, la amistad y la oración viviendo en comunidad, pese a que no tenía fe. Lo entrevista Javier Alonso para el programa de 13 TV “Más que noticias”.

La primera fraternidad de la Comunidad Cenáculo en España está, desde julio de 2011, en la Parroquia de San Cristóbal de Fogars de Montclús, en la diócesis de Terrassa, en el macizo del Montseny y en la casa viven 12 jóvenes, algunos ya recuperados de las adicciones que ayudan a otros a salir de ellas. La Comunidad Cenáculo no sigue ningún programa con profesionales ni terapias sino que  a quienes desean ingresar se les propone un estilo de vida simple, familiar, el descubrimiento del trabajo vivido como un Don de Dios, de la amistad verdadera y de la fe en la Palabra de Dios, hecha carne en Jesucristo, muerto y resucitado por nosotros, y en la oración.

La Comunidad Cenáculo es una Asociación Internacional de Fieles Laicos de Derecho Pontificio fundada en Italia por la religiosa. Elvira Petrozzi en 1983 y dedicada a ofrecer una experiencia de vida a personas que por su forma de vivir se han llegado a sentir fracasadas y hundidas. Miles de personas adictas a las drogas y al alcohol o con cualquier otra adicción se han recuperado en las 58 casas que la Comunidad Cenáculo tiene en el mundo habiendo experimentado un encuentro personal con Jesucristo, pese a que bastantes pidieron ingresar incluso siendo ateas. Sin embargo no es necesario ser adicto para hacer una experiencia personal  en la Comunidad Cenáculo, solo desear buscar el sentido a la propia vida. De esta forma se han recuperado por ejemplo personas que sufrían anorexia o bulimia.

Para leer más sobre la Comunidad Cenáculo:

La Comunidad Cenáculo ha abierto la primera casa en España para recuperar jóvenes drogadictos y con dificultades con oración, trabajo y amistad

22 ex drogadictos recuperados por el Señor explican su conversión en la Comunidad Cenáculo

Para contactar en España con la Comunidad Cenáculo:

Amigosdelacomunidad@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Por teléfono con los Amigos de la Comunidad Cenáculo:

696 92 30 44

Por teléfono con el P. Carlos García Malo:

607 08 88 19

La web de la Comunidad Cenáculo:

PINCHA AQUÍ

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *