Marcela Posada, actriz de «Betty la Fea», recoge firmas por la vida y contra el aborto en Colombia porque a su hija adolescente le ofrecieron abortar “de forma descarada”

28 de agosto de 2013.- (Testigo Directo / ACI   / Camino Católico)  La actriz colombiana Marcela Posada, que interpretó el personaje de Sandra o la«Jirafa» de la telenovela«Betty la fea», es una de las voceras de la campaña en contra del aborto «Tu Firma Salva Una Vida» que busca recolectar 9 millones de firmas para un referéndum que revierta la norma que despenalizó el aborto en Colombia.

Posada ha denunciado en el programa«Testigo Directo» de Noticias RPTV en Colombia que cuando su hija era adolescente«se dirigió a Pro Familia a hacerse una prueba de sangre para confirmar que estaba embarazada y le ofrecieron el aborto de una forma descarada sin existir las tres causales en ella para abortar». En el año 2006 se despenalizó el aborto en Colombia en tres casos: violación; malformación genética y por grave riesgo de salud de la madre, luego de la demanda interpuesta por la abogada y principal representante del lobby del aborto, Mónica Roa.

La actriz subraya que«realmente los colombianos no queremos el aborto» y cuenta que al conversar con personas que dicen estar de acuerdo con el aborto, cuando se les explica la realidad del mismo«de una forma radical dicen no quiero el aborto». Desde que se despenalizó el aborto en Colombia  «han muerto aproximadamente unos tres mil niños y siempre son por situaciones que se pueden evitar», expresa Posada.

El promotor del«Referéndum por la Vida» y Presidente de la Plataforma ciudadana«Unidos por la Vida», Jesús Magaña, ha explicado a este mismo programa televisivo que esta campaña es«muy sencilla pero muy importante» y su objetivo es«defender la vida de los niños por nacer y de sus mamás». Manifiesta que«pareciera que hoy el Estado colombiano con todo su poder institucional le hubiera declarado la guerra a estas personas tan indefensas y vulnerables».

Magaña, en la imagen de la derecha acompañado de niños, en declaraciones a ACI Prensa en julio pasado en Lima (Perú), cuando participaba del Congreso Internacional«Familias del siglo 21: protegiendo el futuro», promovido por la Vicaría Episcopal de Familia y Defensa de la Vida del Arzobispado de Lima, lamentó que con el dinero de todos«se destruya a los niños que están por nacer».

Habló además del proceso del referéndum que la primera fase consistió en 160 mil firmas para ser considerado por la registratura.«Esta fase fue superada con las 330 mil firmas que se consiguió reunir en sólo cuatro semanas y que fueron presentadas el pasado 29 de abril».

Ahora para la segunda etapa se necesita llegar a 1,6 millones de firmas. De reunirse este número el Congreso de la República deberá debatir el tema en cuatro reuniones que determinarán si se llega al referéndum. Eso luego debe ser revalidado por la Corte Constitucional.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad